• Titulo Original: The Offering
  • Año: 2016
  • Director: Kelvin Tong
  • Guión: Kelvin Tong
  • Reparto: Matthew Settle, Elizabeth Rice, Pamelyn Chee, Jaymee Ong y Kheng Hua Tan
  • Duración: 95 minutos

The Offering, o como también se la conoce The Faith of Anna Waters, es una co-producción entre Estados Unidos y Singapur, siendo el encargado de la dirección el singapurense Kelvin Tong, cineasta experimentado en su país en cuanto a cine de género se refiere.

La historia nos cuenta como cuando Jamie (Elizabeth Rice) descubre que su hermana ha muerto en extrañas circunstancias en Singapur, ella decide viajar hasta allí para investigar mejor el misterioso fallecimiento. Al llegar allí descubre varias muertes asociadas a la de su hermana y una extraña conexión con una entidad diabólica que está usando nuevas tecnologías para completar una misión milenaria...

Muchas son las películas de este corte que ya hemos visto, en las que ciudadanos norteamericanos viajan o se instalan en un país exótico para enfrentarse a fuerzas del mal que allí se manifiestan. Algunos ejemplos son Out of the Dark, en la que los hechos tienen lugar en Colombia. Película en la que podemos ver a Stephen Rea en el reparto, escrita por los hermanos Pastor y producida por Enrique López Lavigne. Otros ejemplos más recientes serían las ya comentadas aquí por servidor El Bosque de los Suicidios, con Natalie Dormer viajando a Japón o El Otro Lado de la Puerta, film producido por Alexandre Aja y que se desarrolla en la India.

Pues bien, la película que nos ocupa no comienza mal, no mal del todo al menos. Pero ¿habéis leído la sinopsis? Exacto, la cinta es un caos argumental de principio a fin, un cóctel fallido en el que se han intentado mezclar demasiados ingredientes, véase; apariciones fantasmales, posesiones demoníacas, jump-scares, subtramas con sacerdotes que luchan contra demonios hackers... lo típico. Además la coherencia narrativa tampoco ayuda mucho al correcto desenvolvimiento del film. Según avanza todo va pareciendo más y más rebuscado, las secuencias de terror terminan por resultar repetitivas hasta la saciedad y entonces llega el momento en el que o pasas o ya te crees todo, hasta que el final boss fuera el mismísimo Chiquito de la Calzada.

En resumidas cuentas, una película de terror comercial que prácticamente fracasa en todos sus aspectos. Una historia demasiado sobrecargada y con una ejecución sin potencia. Otra vez será.