Masterclass del grindhouse español

• Titulo Original: Sesión Salvaje
  • Director: Paco Limón y Julio César Sánchez
  • Guión: Paco Limón, Daniel Luis López y Julio Cesar Sánchez
  • Reparto: Javier Aguirre, Simón Andreu, Paco Cabezas, Carmen Carrión, Álex de la Iglesia, Álvaro de Luna, Carlo De Marchis, Lone Fleming, Adrián García Bogliano, Jorge Grau, Fernando Guillén Cuervo, Jose Lifante, Emilio Linder, Enrique López Lavigne, Eugenio Martín, Antonio Mayans, Mariano Ozores, Esperanza Roy, Diego San José, Loreta Tovar, Nacho Vigalondo y Miguel Ángel Vivas
  • Duración: 84 minutos

Las plataformas FlixOlé, Filmin y Amazon Prime estrenan, para nuestro deleite, el documental Sesión Salvaje. Una alternativa increíble para nuestras cuarentenas que repasa la época dorada del exploit español, desde la década de los 60 a los 80, un cine de bajo presupuesto, pero de gran aceptación popular que explotaba modas cinematográficas, desde el western al cine de terror, pasando por el cine quinqui o incluso las comedias eróticas.

Con un impactante crisol de nombres que intervienen, Paco Limón y Julio César Sánchez, bajo la producción de Enrique Cerezo, Enrique López Lavigne y Adán Latonda entre otros, facturan un recorrido imperdible para cualquier fan del género o bien, simples curiosos de la materia.

Se une esta pieza así, a la colección de títulos patrios imprescindibles como Llámale Jess (2000) de Manel Mayol y Carles Prats, El Hombre que vio llorar a Frankenstein (2010) de Ángel Agudo o ¡Zarpazos! Un Viaje por el Spanish Horror (2013) de Víctor Matellano, todas ellas recorriendo de alguna u otra forma las figuras y el cine de género más delirante e influyente de nuestro país.

Sesión Salvaje vuelve a poner en su sitio este cine tan necesario bajo las narraciones, anécdotas, opiniones y experiencias de grandes de la actualidad y de la época. Desde Eugenio Martín o Jordi Grau hasta Paco Cabezas y Miguel ángel Vivas, pasando por Lone Faerch o el legendario Antonio Mayans. Todo un disfrute. Su frenético montaje y desarrollo de la información que se va ofreciendo en pantalla divierte tanto como ver una de las cintas que documenta y hará disfrutar de lo lindo incluso a los que tuvimos la desgracia de no vivir aquella época.

En el contenido, pone sobre la palestra todos los títulos e iconos. Los que viven y los que no, los que estaban delante, como detrás de la cámara, y lo más importante, ayuda a entender ciertos patrones, sobre todo industriales de estas producciones dejando de manifiesto como estas diferentes corrientes influyen, aun a día de hoy, a toda una horda de generaciones de cineastas.

En resumidas cuentas, como fanático, muy agradecido a Paco Limón y Julio César Sánchez por la realización de este proyecto. Una reivindicación acertada y merecida tanto para las obras, como para sus creadores.