Tops - Scifiworld http://www.scifiworld.es Mon, 27 May 2019 08:19:49 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Michael Crichton, autor prolífico en Ciencia-Ficción http://www.scifiworld.es/tops/michael-crichton-autor-prolifico-en-ciencia-ficcion.html http://www.scifiworld.es/tops/michael-crichton-autor-prolifico-en-ciencia-ficcion.html Michael Crichton, autor prolífico en Ciencia-Ficción

Sus novelas y películas dentro del género

Escritor de novelas de temáticas muy dispares entre sí, desde thrillers policíaco-eróticos como Acoso- Disclosure (1994) hasta escritos de piratas como Latitudes piratas- Pirates latitudes (2009). Aunque el tema al que más veces ha recurrido, haciéndose un experto, es la Ciencia-Ficción en su vertiente de techno-thriller. Su educación en Medicina y Antropología le ha proporcionado conocimientos para hacer estas novelas tan verosímiles que algunas han llegado a ser tomadas en consideración por el mundo científico.

El conocimiento de este autor por parte del gran público se produjo después del éxito cinematográfico de Parque Jurásico- Jurassic park; gracias a él, el aluvión de adaptaciones de todas sus novelas fue notorio. Unas adaptaciones que van de las más acertadas, como Sol naciente- Rising sun, hasta mediocres productos pseudoserie B como Congo.

A continuación se verá una lista de sus novelas y películas que en la carrera de este escritor han tocado el tema de la Ciencia-Ficción.

·La amenaza de Andrómeda- The Andromeda strain (1969). Adaptación cinematográfica [1971]
Primera de sus novelas en convertirse en un best-seller; en ella, cuatro científicos investigan en un laboratorio de máxima seguridad una extraña forma de vida extraterrestre que ha caído junto a un satélite en un pequeño pueblo. En él todos han muerto, excepto un bebé y un viejo borracho.
Llevada al cine en una primera adaptación impecable, donde la tensión y el rigor científico se llevan de la mano en todo el metraje.

·El hombre terminal- The terminal man (1972). A.C. [1974]
Un enfermo epiléptico es tratado de su dolencia mediante el implante cerebral de un chip. Este debe controlar los ataques, pero en vez de esto lo vuelve paranoico.
Crichton fue guionista de este film lento y con una narrativa poco fluida en el desarrollo, volviendo a la película aburrida.

·Almas de metal- Westworld [1973]
Película escrita y dirigida por el propio Crichton, con un argumento que reutilizaría años después en su novela de dinosaurios; pero aquí son robots.
En un parque de atracciones de un mundo basado en el lejano oeste, unos robots-humanoides se rebelan contra los visitantes. La película se centra en la acción entre uno de los robots y la huida de dos visitantes a los que persigue; nada que ver con la actual adaptación de HBO la cual está en una visión más filosófica del tema.

·Devoradores de cadáveres (1976)- Eaters of the Dead. A.C: El guerrero nº13 [1999]
Al rebufo de Spielberg, esta adaptación tardó veintitrés años en llevarse al cine de forma no muy acertada. En ella se pierde todo el interés antropológico de la novela, donde se contempla la posible supervivencia de una tribu Neanderthal allá por el siglo X.

·Coma [1978]
Adaptada y dirigida por parte de Michael del libro homónimo de Robin Cook. Aunque no se pueda catalogar de Ciencia-Ficción al uso, el film es un thriller-científico que toma prestada ciertas premisas de ella. Una estudiante de medicina realiza prácticas en un hospital donde hay un número extrañamente alto de intervenciones quirúrgicas que acaban en coma.

·Ojos asesinos- Looker [1981]
Un cirujano plástico realiza pequeños retoques a modelos que aparecen al poco tiempo muertas en extrañas circunstancias. La empresa que se las envía se dedica al desarrollo de realidades virtuales y parece que tiene algo que ver con estas muertes.
Producto de baja calidad donde se puede apreciar el erotismo típico de aquella época.

·Runaway, brigada especial- Runaway [1984]
Guionista y director en esta película ochentera donde una brigada policial se dedica a retirar robots defectuosos. Ahora un maníaco los modifica transformándolos en asesinos.

·Esfera- Sphere (1987). A.C. [1998]
Un grupo de científicos expertos en sus campos son reunidos para investigar un hallazgo en el fondo del mar; una nave espacial.
Con una diferencia de once años entre novela y película, esta también vio la luz gracias al previo éxito del film de los seres antediluviano.
Interesante película más en la temática fantástica que en la Ciencia-Ficción, con un buen argumento que decae en el segundo tramo del film, a partir del descubrimiento de la esfera en el interior de la nave.

·Parque jurásico- Jurassic park (1990). A.C. [1993]
De la previa preparación entre Spielberg y Crichton del desarrollo de ER, salió indirectamente este proyecto.
¿Qué nuevo se puede decir? Nada. A resaltar los impactantes efecto especiales y lo light del tratamiento de los ataques de los dinosaurios.

·El mundo perdido- The lost world (1995). A.C. [1997]
Segunda parte de Jurassic park, donde la distancia entre novela y película es amplia y para peor.

·Rescate en el tiempo: 1999-1357- Timeline (1999). A.C. [2003]
Novela interesante sobre el mundo cuántico y la posibilidad de viajar en el tiempo que da.
Un profesor viaja al año 1357, quedando allí atrapado. Al descubrir esto un grupo de estudiantes se embarcan en un viaje de rescate. Adaptación dirigida por Richard Donner inspirada en el libro y no de muy alta calidad, aunque sí entretenida para una tarde aburrida de domingo.

·Presa- Prey (2002)
Novela de conspiraciones donde una empresa desarrolla unos nanobots espías con IA a partir de bacterias. Uno de los enjambres escapa evolucionando rápidamente hacia un predador implacable.

·Estado de miedo- State of fear (2004)
Michael Crichton escribió esta novela a partir de sus vivencias en las distintas conferencias y debates alrededor del cambio climático. En este libro todo lo que parece obvio no es tan fácil de explicar, ya que los distintos intereses de grandes lobbys intentan desviar la opinión hacia su beneficio.

·Next (2007)
Aquí el autor retoma la temática de la ingeniería genética. En el mundo actual la investigación genética está generalizad,a siendo un negocio más donde se mueven intereses espurios.

·Micro (2012)
Novela póstuma no finalizada por Crichton sino por otro autor. El argumento gira en torno a la microbiología y la biotecnología. Un grupo de estudiantes de postgrado son invitados a trabajar en los laboratorios de Hawai de una empresa nanotecnológica; allí harán descubrimientos microbiológicos y alguno más peligroso. El estudio Dreamworks tiene los derechos cinematográficos de esta novela.

  • Michael Crichton
  • Jurassic Park
  • The Andromeda Strain
  • Westworld
    ]]>
    cardescu@gmail.com (Cristian Cárdenas) Tops Tue, 30 May 2017 11:31:56 +0200
    Rogue One: Una guía de referencias y cameos http://www.scifiworld.es/cine/referencias-y-cameos-en-rogue-one.html http://www.scifiworld.es/cine/referencias-y-cameos-en-rogue-one.html Rogue One: Una guía de referencias y cameos

    Un repaso a todas las referencias que pueden verse en la nueva película de Star Wars

    Si ya has disfrutado Rogue One: Una historia de Star Wars habrás visto que contiene un montón de guiños a los fans de Star Wars. Por ello te invitamos a acompañarnos en este repaso por esa miríada de caemos y referencias a la saga que contiene el film.

    Ojo, si todavía no has visto la película te aconsejamos que no leas este articulo ya que contiene numerosos SPOILERS que seguramente no querrás conocer.

     

    Rogue One Logo

    UNA GUIA DE REFERENCIAS Y CAMEOS

    • El planeta que aparece en la primera escena de Rogue One es Lah'mu, anteriormente apareció en la novela de James Luceno, Catalyst, que sirve de precuela a la película. 
    • La nave que utiliza el director Krennic es una lanzadera clase Delta T-3c y aparece por primera vez en Rogue One. Guarda cierto parecido con la lanzadera clase Lambda T-4a vista en El Retorno del Jedi.
    • El director Krennic, interpretado por Ben Mendelsohn, aparece también por primera vez en la novela Catalyst. Siendo inicialmente Teniente comandante para la República en el Cuerpo de Ingenieros durante las Guerras Clon y posteriormente en el Grupo de Armas Especiales de la República. Con la llegada del Imperio, Krennic se convierte en Director de Investigación Avanzada de Armas.
    • El uniforme Imperial blanco que vemos vestir a Krennic fue usado por primera vez en Una Nueva Esperanza por el Coronel Wullf Yularen, aunque no es común que los oficiales del Imperio usen capa.
    • Los Stormtroopers con armadura negra que sirven a Krennic son llamados Death Troopers, y forman una unidad especial de inteligencia del Imperio. Para los no iniciados en el universo Star Wars, hay que decir que no son los primeros en vestir armadura negra. Ya lo hacían los Shadowtroopers del juego Jedi Knight II: Jedi Outcast.
    • Galen Erso también aparece por primera vez en la novela Catalyst, como un brillante científico que busca la forma de usar los cristales Kyber como una fuente de energía limpia. Galen conoce a su esposa, Lyra, durante una expedición al planeta Espinar.
    • La leche azul que podemos ver en una de las escenas de la casa de los Erso aparece por primera vez en Una Nueva Esperanza. Procede de las glándulas mamarias de los Banthas.
    • El rebelde interpretado por Forrest Whitaker, Saw Gerrera, apareció por primera vez como un luchador del planeta Onderon en el episodio A War on Two Fronts de The Clone Wars. Más tarde Gerrera formó un grupo rebelde extremista conocido como los Partisanos que opera desde la luna Jedha. El personaje fue creado originalmente por George Lucas durante el desarrollo de la serie de imagen real no producida Star Wars: Underground.
    • K-2SO es un droide de seguridad de la serie KX, también conocidos como droide impulsor imperial. Los vimos por primera vez en el juego para dispositivos móviles Star Wars: Commander.
    • Cuando Jyn y Cassian parten en busca de Saw Gerrera en Jedha podemos ver el cameo de C-3PO y R2-D2. Otro de los droides que podemos ver en la película es a C1-10P, que aparece en Star Wars Rebels.
    • Puedes ver a los Partisanos de Saw Gerrera jugando a Dejarik, el juego de holo ajedrez presentado en Una Nueva Esperanza.
    • Los cristales Kyber son el componente principal de los sables de luz, así como del superláser de la Estrella de la Muerte. Su primera aparición, que no su creación, fue en la novela Splinter of the Mind's Eye de Alan Dean Foster, que se refería a ellos como los cristales Kaiburr, una misteriosa gema que otorgaba gran poder sobre la Fuerza a quien la poseyese. La idea fue de George Lucas que la creo como recurso para que avanzase la trama en los primeros esbozos de Una Nueva Esperanza.
    • Os acordáis de los dos alienígenas que buscaban bronca en la cantina de Mos Eisley en el Episodio IV, sus nombres son Ponda Baba y Cornelius Evazan, y podemos verlos tropezándose con Jyn durante las primeras escenas en Jedha.
    • Pese a que los Jedi no aparecen en Rogue One, están muy presentes. Jedha es una luna que fue el hogar de una de las primeras civilizaciones que estudio la Fuerza, además de poseer una gran riqueza en cristales Kyber.
    • Donnie Yen y Jiang Web interpretan a Chrirrut Imwe y Baze Malbus, dos Guardianes de Whills, los protectores del Templo de los Whills en Jedha. El templo era sagrado para la Iglesia de la Fuerza, un culto underground surgido en los días de la purga Jedi. El personaje interpretado por Max Von Sydow el El Despertar de la Fuerza, Lor San Tekka, era miembro de la Iglesia. El arma favorita de los Guardianes de los Whills era el Lightbow que usa Chirrut (Donnie Yen).
    • La primera referencia a los Whills aparece en el título original de Una Nueva Esperanza de George Lucas, The Adventures of Luke Starkiller as taken from the Journal of the Whills. El Journal of the Whills era un concepto creado por Lucas durance la escritura de los guiones de Star Wars que se suponía una grabación de los hechos de la galaxia escrito por un grupo de seres superiores conocido como los Whills. La idea original de Lucas era que R2-D2 le estaba contando los eventos de la trilogía original a un miembro de esa especia cien años después de la batalla de Endor.
    • The Journal of the Whills se convirtió en canon en la novelización de El Despertar de la Fuerza de Alan Dean Foster que comienza con una de sus frases.
    • En Rogue One volvemos a ver la luna Yavin IV donde se encuentran los cuarteles de la Alianza Rebelde. Ya los vimos en Una Nueva Esperanza.
    • Los rebeldes usan el Gran Templo de los Massassi, construido por una antigua raza alienígena exterminada por los Sith años antes de los eventos de la película, como su base de operaciones.
    • Durante la reunión en la base rebelde podemos ver Mon Mothma, la senadora del planeta Chandrila, interpretada por Genevieve O'Reilly quien también lo hizo en La venganza de los Sith aunque finalmente su escena fue eliminada. El personaje aparece por primera vez en El Retorno del Jedi interpretada por Caroline Blakiston.
    • También podemos ver al general Jan Dodonna, quien liberará el ataque a la Estrella de la Muerte en Una Nueva Esperanza. En Rogue One el personaje es interpretado por Ian McElhinney mientras que en el Episodio IV lo hace Alex McCrindle.
    • Por último también aparece en la reunión Bail Organa, el senador de Alderaan, padre adoptivo de la Princesa Leia al que conocimos en El Ataque de los Clones y que morirá cuando la Estrella de la Muerte destruye su planeta.
    • Otro de los cameos, aunque esta vez solo como referencia, es el del General Syndulla, al que llaman a través del intercomunicador. El General Cham Syndulla aparece en The Clone Wars, y su hija Hera es la capitana del escuadrón Phoenix en Star Wars Rebels.
    • Por supuesto, el amigo Jedi al que se refiere Mon Mothma en la conversación con Bail Organa no es otro que Obi-Wan Kenobi.
    • La primera mención a la Estrella de la Muerte se produce en El Ataque de los Clones, cuando el Conde Dooku discute los planes con Poggle en el planeta Geonosis.
    • Al contrario que en La Venganza de los Sith el personaje de Moff Tarkin, interpretado por Peter Cushing en Una Nueva Esperanza, está recreado por CGI. En el Episodio III fue interpretado por Wayne Pygram bajo capas y capas de maquillaje.
    • Si habéis notado algo diferente en Darth Vader se debe a que el Lord Sith aparece con mismo aspecto que en Una Nueva Esperanza, con una placa de pecho diferente y lentes rojas en sus ojos.
    • El castillo en Mustafar donde aparece Vader es una creación de George Lucas que lo incluyó en los primeros borradores de El Imperio Contraataca y que fue diseñado por Ralph McQuarrie. En ese guión el castillo estaba localizado en el planeta Ton Muund, el centro administrativo del Imperio. Mustafar es el planeta en el que Anakin Skywalker se enfrenta a Obi-Wan Kenobi en La Venganza de los Sith.
    • Los acólitos de Vader son una reminiscencia de los Acólitos del Más Allá de la novela Aftermath de Chuck Wendig. Este culto de fanáticos del Lado Oscuro tratan de encontrar reliquias pertenecientes a Darth Vader, incluyendo el sable de luz que se creía perdido en la batalla de Endor.
    • El tanque en el que aparece Vader es un tanque Bacta como el que vemos a Luke en El Imperio Contraataca tras el ataque del Wampa.
    • Además de los Stormtroopers y los Deathtroopers, Rogue One nos ofrece una nueva variante los Shoretroopers, que están equipados para el combate en entornos tropicales. También vemos a los Tanktroopers, que patrullan las calles de la ciudad de Jedha. En el film también podemos ver a la Guardia Real del Emperador.
    • Durante la infiltración en la ciudadela de Scarif K-2SO pronuncia una frase que sonará familiar los fans de Star Wars: "Tengo un mal presentimiento sobre esto". Un frase recurrente pronunciada por primera vez en Una Nueva Esperanza y que se ha repetido en todas y cada una de las películas de la saga, incluyendo el episodio de The Clone Wars titulado Death Star.
    • En el hangar de Yavin IV y en la batalla sobre Scarif, se puede ver un carguero coreliano ligero VCX-100, la nave de Hera en Rebels. Estará la tripulación de El Espíritu (Ghost) luchando en la batalla?
    • Cuando el oficial de comunicaciones rebelde en Yavin IV va a avisar a Mon Mothma de la lucha en Scarif puede verse a un droide C1-10P, que podría ser Chopper de Rebels, o incluso el droide que casi adquiere el tío Ben en Una Nueva Esperanza.
    • En Una Nueva Esperanza, Luke usa un airspeeder T-16. En El Despertar de la Fuerza, dos Stormtroopers de la Primera Orden hablan acerca del nuevo T-17, y en Rogue One podemos oir a dos Stormtroopers hablando de como el T-15 va a ser retirado por estar obsoleto.
    • Los cazas del Imperio Tie Striker que aparecen en Rogue One podrían ser reminiscencias de los Tie Hunter, Tie Phantom y Tie Defender de la línea temporal Legends.
    • El escuadrón azul que lucha en la batalla de Scarif está liderado por el General Merrick. El capitán Merrick Simms lidera el escuadrón Azul durante la batalla de Yavin y la batalla de Endor en la linea temporal Legends.
    • El líder Rojo Garven Dreis y el líder Oro Jon Vander aparecieron por primera vez en Una Nueva Esperanza interpretados por Drewe Henley y Angus MacInnes. Rogue One usa metraje de archivo de ambos pilotos durante la batalla de Scarif. Ambos personajes morirán durante el ataque a la Estrella de la Muerte en el Episodio IV.
    • Por cierto, os habéis dado cuenta de que en Una Nueva Esperanza Luke se une al Escuadrón Rojo como Rojo 5. Eso es porque Rojo 5 muere en la batalla sobre Scarif.
    • Durante la búsqueda en el archivo de Scarif, Jyn menciona un proyecto denominado "Sable Negro" (Black Saber) que podría ser una referencia al Darksaber, un arma usada por los Mandarolianos en Clone Wars y Rebels. El Darksaber era un antiguo sable de luz robado por el Clan Vizla que fue pasandose de generación en generación.
    • La nave rebelde que empuja al Destructor Imperial durante la batalla sobre Scarif es una corbeta Hammerhead que se inspira en los cruceros de clase Hammerhead vistos en Knights of the Old Republic. También aparecen en Rebels donde la tripulación de El Espíritu (Ghost) las roba para la Rebelión.
    • La joven Carrie Fisher que aparece al final de la película a bordo de la Tantive IV fue creada por CGI sobre la actuación de Ingvild Deila.
    • Rogue One: A Star Wars Story
    • Gareth Edwards
    • Star Wars
      ]]>
      info@scifiworld.es (Scifiworld) Tops Sat, 17 Dec 2016 15:01:00 +0100
      BSO buenas de películas malas http://www.scifiworld.es/tops/bso-buenas-de-peliculas-malas.html http://www.scifiworld.es/tops/bso-buenas-de-peliculas-malas.html BSO buenas de películas malas

      Las BSO son un fuerte respaldo al cine, haciéndolas reforzar la trama o intensidad narrativa. Pero en algunos casos las músicas y canciones creadas a tal efecto superan (y con creces) a las películas para las que fueron creadas. En esta somera lista se intentará plasmar esto a modo de ejemplo.

      Desde el comienzo del cine como tal, la música ha tenido una posición privilegiada en ella. Desde la interpretada en directo con piano en las primeras proyecciones de cine mudo usadas para realzar las situaciones, expresiones y/o sentimientos que los actores querían transmitir; hasta las actuales BSO (banda sonora original) con canciones creadas para la película de turno.

      A finales de los años 20 aparecía el cine sonoro y con él se produjo tanto la desaparición de la música en directo, como una disminución en la calidad cinematográfica debido al gran respaldo narrativo que ofrecían los diálogos, los cuales hacían innecesario el uso de tanto recurso narrativo.

      En la actualidad, el uso tanto del sonido como de la música se hace más que indispensable en cualquier película, siendo en algunos casos más que un simple acompañamiento rítmico y pasando a ser un protagonista más. Ejemplos típicos de esto son: Tiburón, 2001, Star Wars o Bourne.

      Pero también existen numerosos casos en los que esto no ocurre, pero no por parte de la música, sino del film madre. Grandes BSO o soundtracks en producciones mediocres o irremediablemente malas.

      A continuación se esbozará una pequeña lista a modo de ejemplo, donde se puede ver como estas películas no hacen justicia a las BSO para las que fueron creadas.

      · Spawn: Adaptación cinematográfica del comic de culto de Todd McFarlane, también productor de esta cinta. Homónima del comic cuenta la vuelta al mundo de los vivos de un exsoldado traicionado y asesinado por un compañero. La vuelta al mundo real no ha sido gratuita, vuelve convertido en un general del inframundo para una guerra venidera.

      La adaptación es muy poco fiel a la oscura, deprimente y magistral historia del comic; en la película nos encontramos con una trama aburrida, con diálogos absurdos y efectos especiales de CGI propios de Sharknado. Solo se salva la caracterización de John Leguizamo como el payaso-demonio, todo gracias a la vieja escuela de maquillajes y prótesis.

      La BSO es la perfecta fusión de electrónica y rock envasada en 15 temas. El disco se compone de duetos a la altura de Prodigy con Tom Morello, Metallica con DJ Spooky, Marilyn Manson con Sneaker Pimps y un largo etcétera. Algunas canciones son muy buenas, como la interpretada por Filter con Cristal Method titulada “Trip like I do” o “Long hard road out of Hell” de Manson con Sneaker, también hay alguna menor como “Town apart” y la interpretada por Slayer con Atari teenage riot para olvidar directamente.

       

      · Godzilla (1998): El primer salto del kaiju nipón al mercado occidental en esta mala adaptación, aunque mejor que la de 2014, trajo consigo una BSO con grandes intérpretes y canciones. De los primeros señalar Wallflowers, Puff Daddy, Rage against the machine o Jamiroquai; de los segundos la tremenda versión del tema de David Bowie “Heroes” interpretada por el hijo de Bob Dylan, la larguísima “Come with me” o la inmensa “Deeper underground”, con un impactante video musical, de Jamiroquai, que merece la pena ver.

       

      · Lost in space (1998): No puedo hacer una crítica seria ni correcta de esta película, la voy a resumir en “es una p..qu..ia”. Adaptación de la famosa serie de los 60 que narraba la historia de una familia perdida en el espacio. En un descanso entre temporadas de Friends, Matt LeBLanc pasea por este film menor ejerciendo de guaperas oficial convertido en héroe de turno, luego haría el spin-off “Joey” y ahora presenta la nueva versión de “Top Gear” (¿alguien lo ve ahora?).

      Buena música electrónica adorna las ocho canciones de la BSO, importantes artistas del género como Apollo 440, en un enérgico tema acorde con un viaje espacial infernal, Juno Reactor, Fatboy Slim o Propellerheads.

       

      · Hanna: Película protagonizada por una adolescente que podría pasar por la hija perdida de Jason Bourne. Ella y su padre viven perdidos en un bosque Noruego ocultándose del gobierno que los buscan para matarlos. Eric Banna es el padre y Cate Blanchett la mala que les persigue, ambos actores supongo que necesitados de dinero para embarcarse en este film. El Sr. Banna tiene poco metraje y la Sra. Blanchett tiene una actuación forzada y tan mala digna de casi superar a la que hizo en la inefable “Indiana Jones y el reino de lo impresentable”.

      BSO realizada en su totalidad por los conocidos Chemical Brothers con temas bañados del estilo desplegado en su album de 2010 “Further”. Temas como  “Escape Wavefold” o el de “Hanna’s theme” son los que más despuntan en una lista de buenas canciones.

      A señalar que aunque la película no sea destacable, la inclusión de la música realza y aviva las escenas haciéndolas mejores; algo parecido a lo que sucede en Tron con Daft Punk.

       

      · Batman Forever - Batman y Robin: ¿Qué nuevo se puede decir de ambas películas? Poco o nada, y lo peor que nada sería bueno. Escenarios imposibles, estúpidos diálogos, actuaciones horribles, tramas tontas, destrozo de personajes icónicos, etc.

      De Batman Forever la mejor canción y video musical es la creada por U2: “hold me, thrill me, kiss me, killl me”. La banda utiliza su sonido más Achtung (desde hace años no se que hacen) para crear esta maravilla, así esta entraría en el repertorio del grupo en sus giras para no volver a salir nunca más. A destacar también la balada de Seal para acompañar al ñoño romance de Kilmer y Kidman que no cuela ni un segundo en todo el metraje.

      En Batman y Robin, Smashing Pumpkins interpretan el tema central del film usado en el videoclip promocional; este con escenas de la película daban la apariencia de peliculón, luego al verla disipas las dudas y te apuñalas los ojos para aliviarte de semejante visionado. REM, Goo Goo Dolls, Moloko y demás artistas complementan una BSO que tuvo todo el apoyo del público que no recibió la película que respaldaba.

      A modo de extra de CD contaré que la versión del tema central “The end is the beginning is the end” titulado “The beginning is the end is the beginning” ,canción mucho más oscura, fue usada en la promoción de la película Watchmen.

       

      • Bandas Sonoras
      • Spawn
      • Batman Forever
      • Batman & Robin
        ]]>
        cardescu@gmail.com (Cristian Cárdenas) Tops Wed, 31 Aug 2016 11:12:46 +0200
        Júpiter en la Ciencia Ficción http://www.scifiworld.es/tops/jupiter-en-la-ciencia-ficcion.html http://www.scifiworld.es/tops/jupiter-en-la-ciencia-ficcion.html Júpiter en la Ciencia Ficción

        Con la llegada de la sonda Juno, repasamos algunas series y películas donde está presente el gigante gaseoso.

        Tras la repercusión creada con la llegada de la sonda “Juno” al gigante gaseoso vamos a repasar las escasas apariciones de Júpiter en la gran y pequeña pantalla. Como no tenemos mucho donde elegir, realizaremos una pequeña trampa e incluiremos películas que trascurren en el sistema joviano, es decir, aceptamos a las lunas de Júpiter como animal de compañía.

        Lógicamente en la literatura de ciencia ficción es común encontrarnos muchas más referencias: desde Lovecraft a Clarke, de Burroughs a Asimov, o las obras que recientemente han caído por mis manos: la novela young-adult “El granjero de las estrellas” donde Robert A. Heinlein nos cuenta una realista colonización de Ganímedes o la aportación al mundo del cómic que Warren Ellis nos ofrece en “Ocean”, situando la luna Europa en el epicentro del barullo. Pero vamos al grano …

         

        ATMÓSFERA 0 (1981) – PETER HYAMS

        Sean Connery se lía a tiros y mamporros en Io, la luna volcánica de Júpiter. Todo ello entre mastodónticas moles industriales del sector minero, muy de moda desde la aparición de Alien. Solo ante el peligro, luchando contra la corrupción y la explotación de la clase obrera, algo que lamentablemente no cambia a pesar de las unidades astronómicas de distancia.

         

        EUROPA REPORT (2013) - SEBASTIÁN CORDERO

        La excusa es una misión tripulada a Europa, el satélite helado de Júpiter. Pocos medios, pero muy bien utilizados. Found Footage muy por encima de la media y espectaculares imágenes de la luna descubierta por Galileo. ¿Influencias? desde la segunda parte de odisea (la saga literaria) hasta…mejor descubre tú mismo su final.

         

        2010, ODISEA 2 (1984) – PETER HYAMS

        El paso del tiempo está haciendo justicia, 2010 es una gran película. Sal del armario kubrickiano y admítelo; la carga de suceder a la película más influyente de la historia del género, pesó lo suyo. ¿Y Júpiter?, quizá sea en la película donde más disfrutemos de él. Como en “Atmósfera cero”, tenemos otra construcción mastodóntica, muy soviética ella, la impresionante nave Leonov que junto a la estilizada Discovery bailan en un marco incomparable, el sistema joviano. Y recuerden la escena del aerofrenado.

         

        JUPITER ASCENDING (2012) – HERMANAS WACHOWSKY

        Parece mentira que las creadoras de Matrix firmen una space ópera que si bien deslumbra en el apartado artístico técnico, avergüenza en casi todo lo demás. Ya desde el casting chirría, dos protagonistas que irían bien para una distopía juvenil mezclados con unos ridículos dinosaurios humanoides, sacados directamente de la peli de Mario Bros. ¿Y Júpiter? Bueno… pues la protagonista se llama así, ¿y el planeta? Bueno…ahí está, de camuflaje para el villano.

         

        WANDERERS (2014) - ERIK WERNQUIST

        Nos tomamos la licencia para reivindicar este corto de apenas 3 minutos de duración en los que se recrean las maravillas de nuestro sistema solar. Como maestro de ceremonias tenemos a Carl Sagan y aparte de la gran mancha roja, nos situamos de nuevo en Europa (por tercera vez en este artículo). Unas imágenes espectaculares que siguen a varios astronautas desplazándose por la superficie helada. Al fondo, el rey de reyes cubriendo todo el horizonte en el que si te fijas encontrarás a un pequeñito Io.

         

        VOYAGE TO THE PLANETS (2004) – JOE AHEARNE

        No vamos a poner la infinidad de documentales realizados sobre el tema, pero con éste, realizado por la BBC, nos tomaremos otra licencia. Dramático, especulativo y entretenido a partes iguales. Nuestros intrépidos astronautas bajan a la superficie de Io donde se las tendrán que ver con la radiación y no con los volcanes… ya sé que estabais buscando carnaza y que la radiación es aburrida de (no) mostrar, pero el realismo manda.

         

        ADIÓS, JÚPITER, ADIÓS (1984) - KOJI HASHIMOTO, SAKYO KOMATSU

        Los japoneses también han puesto su granito de arena a la hora de homenajear a Júpiter. La pena es que se trata de una película con un batiburrillo de ideas prestadas que no encajan por ningún lado. La trama central recuerda a 2010 (sí, otra vez 2010). Nuestro Júpiter debe explotar para salvar el sistema solar.

         

        2001 (1968) - STANLEY KUBRICK

        Para terminar no vamos a extendernos, ya se han vertido ríos de tinta sobre el genial film de Kubrick. En Júpiter está el segundo monolito. La Discovery llega a su destino después de una misión de 18 meses, el resto es conocido. Júpiter se alinea con los demás astros y la puerta estelar hacía el épico viaje de Dave Bowman se abre.

         

        • 2001: A Space Oddissey
        • 2010: The Year We Make Contact
        • Wanderers
        • Europa Report
        • Jupiter Ascending
          ]]>
          hyperionmieres@gmail.com (David F. Casares) Tops Thu, 14 Jul 2016 18:32:40 +0200
          Las 666 películas de género fantástico que todo fan debería haber visto http://www.scifiworld.es/tops/las-666-peliculas-de-genero-fantastico-que-todo-fan-deberia-haber-visto.html http://www.scifiworld.es/tops/las-666-peliculas-de-genero-fantastico-que-todo-fan-deberia-haber-visto.html Las 666 películas de género fantástico que todo fan debería haber visto

          Los títulos imprescindibles del fantástico de 1900 a 2014

          El listado que vas a ver a continuación no es un top con lo mejor del cine de fantasía, terror o ciencia ficción. De hecho algunas de las películas que encontrarás aquí no se incluirán nunca en este tipo de listas, pero he querido añadirlas por su interés para el aficionado, por su valor dentro del género o para dar a conocer algunas grandes películas desconocidas de cinematografías más alejadas o extrañas. De forma que aquel que se aventure a visionarlas todas obtenga una visión global del género y de las incursiones de realizadores a lo largo y ancho del mundo en el mismo. De la animación al gore, de las grandes superproducciones de serie A a la serie Z, del cine filipino al español, de los monstruos clásicos a los superhéroes, del cine comercial al más indie.

          Quiero aclarar también, antes de que empieces su lectura, que esta es una lista viva. Es posible que se me haya pasado algún título, ten en cuenta lo largo y ambicioso del listado, por lo que puede que en el futuro notes cambios y/o sustituciones en algunas de las películas por otras que vaya visionando (evidentemente es imposible verlo todo) o que simplemente recuerde más adelante.

          Sin mas preámbulos vamos allá con este listado de LAS 666 PELÍCULAS DE GÉNERO FANTÁSTICO QUE TODO FAN DEBERÍA HABER VISTO.

           

          1900-1929

          Voyage to the Moon (Georges Méliès, 1902)
          Cabiria (Giovanni Pastrone, 1914)
          A trip to Mars (Himmelskibet) (Holger-Madsen, 1918)
          Das Cabinet des Dr. Caligari (Robert Wiene, 1919)
          The Golem (Der Golem) (Carl Boese, Paul Wegener, 1920)
          Der müde Tod (Fritz Lang, 1921)
          Häxan (Benjamin Christensen, 1922)
          Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (F.W. Murnau, 1922)
          The Hunchback of Notre Dame (Wallace Worsley, 1923)
          Aelita (Yakov Protazanov, 1924)
          Die Nibelungen (Fritz Lang, 1924)
          The Thief of Bagdag (Raoul Walsh, 1924)
          Paris Asleep (René Clair, 1925)
          The Lost World (Harry O. Hoyt, 1925)
          The Phantom of the Opera (Rupert Julian, 1925)
          Metropolis (Fritz Lang, 1927)
          Frau Im Mond (Fritz Lang, 1929)

          1930

          Dr. Jekyll and Mr. Hyde (Rouben Mamoulian, 1931)
          Dracula (Tod Browning, 1931)
          Frankenstein (James Whale, 1931)
          M (Fritz Lang, 1931)
          Doctor X (Michael Curtiz, 1932)
          Freaks (Tod Browning, 1932)
          Island of Lost Souls (Erle C. Kenton, 1932)
          Murders in the Rue Morgue (Robert Florey, 1932)
          The Most Dangerous Game (Irving Pichel, Ernest B. Schoedsack, 1932)
          The Mummy (Karl Freund, 1932)
          The Old Dark House (James Whale, 1932)
          Vampyr (Carl Theodor Dreyer, 1932)
          White Zombie (Victor Halperin, 1932)
          King Kong (Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack, 1933)
          Mistery of the Wax Museum (Michael Curtiz, 1933)
          The Invisible Man (James Whale, 1933)
          The Vampire Bat (Frank R. Strayer, 1933)
          The Black Cat (Edgar G. Ulmer, 1934)
          Bride of Frankenstein (James Whale, 1935)
          Mad Love (Karl Freund, 1935)
          The Raven (Lew Landers, 1935)
          Werewolf of London (Stuart Walker, 1935)
          Things to Come (William Cameron Menzies, 1936)
          Snow White and the Seven Dwarfs (VVAA, 1937)
          A Christmas Carol (Edwin L. Marin, 1938)
          Son of Frankenstein (Rowland V. Lee, 1939)
          The Wizard of Oz (Victor Fleming, 1939)

          1940

          Doctor Cyclops (Ernest B. Schoedsack, 1940)
          Fantasia (VVAA, 1940)
          Pinocchio (VVAA, 1940)
          The Ghost Breakers (George Marshall, 1940)
          The Thief of Bagdag (VVAA, 1940)
          Dr. Jekyll and Mr. Hyde (Victor Fleming, 1941)
          Man Made Monster (George Waggner, 1941)
          The Wolfman (George Waggner, 1941)
          Cat People (Jacques Tourneur, 1942)
          The Undiying Monster (John Brahm, 1942)
          Cabin in the Sky (Vincente Minnelli, 1943)
          Frankenstein Meets the Wolf Man (Roy William Neill, 1943)
          Heaven Can Wait (Ernst Lubitsch, 1943)
          I Walked with a Zombie (Jacques Tourneur, 1943)
          Son of Dracula (Robert Siodmak, 1943)
          The Phantom of the Opera (Arthur Lubin, 1943)
          The Seventh Victim (Mark Robson, 1943)
          Bluebeard (Edgar G. Ulmer, 1944)
          La Torre de los Siete Jorobados (Edgar Neville, 1944)
          The Lodger (John Brahm, 1944)
          The Uninvited (Lewis Allen, 1944)
          Dead of Night (VVAA, 1945)
          Hangover Square (John Brahm, 1945)
          Isle of Dead (Mark Robson, 1945)
          The Body Snatcher (Robert Wise, 1945)
          The Picture of Dorian Gray (Albert Lewin, 1945)
          A Matter of Life and Death (Michael Powell, Emeric Pressburger, 1946)
          Bedlam (Mark Robson, 1946)
          It’s A Wonderful Life (Frank Capra, 1946)
          La belle et la bête (Jean Cocteau, 1946)
          The Bishop’s Wife (Henry Koster, 1947)
          Abbott & Costello meet Frankenstein (Charles Barton, 1948)
          Portrait of Jennie (William Dieterle, 1948)
          The Red Shoes ( Michael Powell, Emeric Pressburger, 1948)
          Mighty Joe Young (Ernest B. Schoedsack, 1949)

          1950

          Cinderella (VVAA, 1950)
          Destination Moon (Irving Pichel, 1950)
          El hombre sin rostro (Juan Bustillo Oro, 1950)
          Harvey (Henry Koster, 1950)
          Orpheus (Jean Cocteau, 1950)
          Alice in Wonderland (VVAA, 1951)
          The Day the Earth Stood Still (Robert Wise, 1951)
          The Thing from Another World (Howard Hawks, Christian Nyby, 1951)
          When Worlds Collide (Rudolph Maté, 1951)
          House of Wax (André De Toth, 1953)
          Invaders from Mars (William Cameron Menzies, 1953)
          It Came from Outer Space (Jack Arnold, 1953)
          Peter Pan (VVAA, 1953)
          The Beast From 20,000 Fathoms (Eugène Lourié, 1953)
          The War of the Worlds (Byron Haskin, 1953)
          Ugetsu (Kenji Mizoguchi, 1953)
          20.000 Leagues Under de Sea (Richard Fleischer, 1954)
          Brigadoon (Vincente Minnelli, 1954)
          Creature from the Black Lagoon (Jack Arnold, 1954)
          Godzilla (Gojira)  (Ishirô Honda, 1954)
          Gog (Herbert L. Strock, 1954)
          The Mad Magician (John Brahm, 1954)
          Them! (Gordon Douglas, 1954)
          This Island Earth (Joseph M. Newman, 1954)
          Witness to Murder (Roy Rowland, 1954)
          1984 (Michael Anderson, 1956)
          Cast a Dark Shadow (Lewis Gilbert, 1955)
          Conquest of Space (Byron Haskin, 1955)
          Dementia (John Parker, 1955)
          It Came from Beneath the Sea (Robert Gordon, 1955)
          Kismet (Vincente Minnelli, 1955)
          Les Diaboliques (Henri-Georges Clouzot, 1955)
          Tarantula (Jack Arnold, 1955)
          The Night of the Hunter (Charles Laughton, 1955)
          The Quatermass Xperiment (Val Guest, 1955)
          Forbidden Planet (Fred M. Wilcox, 1956)
          Invasion of the Body Snatchers (Don Siegel, 1956)
          The Bad Seed (Mervyn LeRoy, 1956)
          The Black Sleep (Reginald Le Borg, 1956)
          X The Unknown (Leslie Norman, 1956)
          20 Million Miles to Earth (Nathan Juran, 1957)
          El Vampiro (Fernando Méndez, 1957)
          Night of the Demon (Jacques Tourneur, 1957)
          Quatermass II (Val Guest, 1957)
          The Abominable Snowman (Val Guest, 1957)
          The Curse of Frankenstein (Terence Fisher, 1957)
          The Incredible Shrinking Man (Jack Arnold, 1957)
          The Seventh Seal (Det sjunde inseglet) (Ingmar Bergman, 1957)
          A Bucket of Blood (Roger Corman, 1958)
          Attack of the 50 Foot Woman (Nathan Juran, 1958)
          Cry Terror! (Andrew L. Stone, 1958)
          Dracula (Terence Fisher, 1958)
          I Bury the Living (Albert Band, 1958)
          The Blob (Irvin S. Yeaworth Jr., 1958)
          The Fly (Kurt Neumann, 1958)
          The Revenge of Frankenstein (Terence Fisher, 1958)
          The 7th Voyage of Sinbad (Nathan Juran, 1958)
          Vertigo (Alfred Hitchcock, 1958)
          Les yeux sans visage (Georges Franju, 1960)
          House on Haunted Hill (William Castle, 1959)
          Journey to the Center of the Earth (Henry Levin, 1959)
          Misterios de Ultratumba (Fernando Méndez, 1959)
          On the Beach (Stanley Kramer, 1959)
          Orfeu Negro (Marcel Camus, 1959)
          Sleeping Beauty (VVAA, 1959)
          The Bat (Crane Wilbur, 1959)
          The Man Who Could Cheat Death (Terence Fisher, 1959)
          The Mummy (Terence Fisher, 1959)
          The Tingler (William Castle, 1959)

          1960

          13 Ghosts (William Castle, 1960)
          2000 Maniacs (Herschell Gordon Lewis, 1964)
          Brides of Dracula (Terence Fisher, 1960)
          La Maschera del Demonio (Mario Bava, 1960)
          Peeping Tom (Michael Powell, 1960)
          Psycho (Alfred Hitchcock, 1960)
          The City of the Dead (John Llewellyn Moxey, 1960)
          House of Usher (Roger Corman, 1960)
          The Little Shop of Horrors (Roger Corman, 1960)
          The Time Machine (George Pal, 1960)
          The Virgin Spring (Jungfrukällan) (Ingmar Bergman, 1960)
          Village of the Damned (Wolf Rilla, 1960)
          Babes in Toyland (Jack Donohue, 1961)
          Gorgo (Eugène Lourié, 1961)
          Homicidal (William Castle, 1961)
          L'Année Dernière à Marienbad (Alain Resnais, 1961)
          Mr. Sardonicus (William Castle, 1961)
          Taste of Fear (Seth Holt, 1961)
          The Curse of the Werewolf (Terence Fisher, 1961)
          The Innocents (Jack Clayton, 1961)
          The Pit and the Pendulum (Roger Corman, 1961)
          Night of the Eagle (Sidney Hayers, 1962)
          Cape Fear (J. Lee Thompson, 1962)
          Carnival of Souls (Herk Harvey, 1962)
          El Espejo de la Bruja (Chano Urueta, 1962)
          Gritos en la Noche (Jesús Franco, 1962)
          La Jetée (Chris Marker, 1962)
          The Amphibian Man (Vladimir Chebotaryov, Gennadiy Kazanskiy, 1962)
          The Cabinet of Caligari (Roger Kay, 1962)
          The Day of the Triffids (Steve Sekely, 1962)
          What ever happened to Baby Jane? (Robert Aldrich, 1962)
          8 1/2 (Federico Fellini, 1963)
          I Tre Volti della Paura (Mario Bava, 1963)
          Diary of a Mad Man (Reginald Le Borg, 1963)
          Jason and the Argonauts (Don Chaffey, 1963)
          La Frusta e il Corpo (Mario Bava, 1963)
          La Ragazza che Sapeva Troppo (Mario Bava, 1963)
          The Birds (Alfred Hitchcock, 1963)
          The Damned (Joseph Losey, 1963)
          The Haunted Palace (Roger Corman, 1963)
          The Haunting (Robert Wise, 1963)
          The Man With the X-Ray Eyes (Roger Corman, 1963)
          The Raven (Roger Corman, 1963)
          The Sadist (James Landis, 1963)
          The Sword in the Stone (VVAA, 1963)
          Twice-Told Tales (Sidney Salkow, 1963)
          À Meia Noite Levarei Sua Alma (José Mojica Marins, 1964)
          Dr. Strangelove (Stanley Kubrick, 1964)
          Fail Safe (Sidney Lumet, 1964)
          Kwaidan (Masaki Kobayashi, 1964)
          Mary Poppins (Robert Stevenson, 1964)
          Onibaba (Kaneto Shindô, 1964)
          Robinson Crusoe on Mars (Byron Haskin, 1964)
          The Gorgon (Terence Fisher, 1964)
          The Masque of the Red Death (Roger Corman, 1964)
          Alphaville (Jean-Luc Godard, 1965)
          Fanatic (Silvio Narizzano, 1965)
          Dr. Terror’s House of Horrors (Freddie Francis, 1965)
          Repulsion (Roman Polanski, 1965)
          La Decima Vittima (Elio Petri, 1965)
          Terrore nello Spazio (Mario Bava, 1965)
          Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966)
          Fantastic Voyage (Richard Fleischer, 1966)
          Miss Muerte (Jesús Franco, 1966)
          One Million Years B.C. (Don Chaffey, 1966)
          Operazione Paura (Mario Bava, 1966)
          Seconds (John Frankenheimer, 1966)
          The Plague Of The Zombies (John Gilling, 1966)
          Who Wants to Kill Jesse? (Kdo chce zabít Jessii?) (Václav Vorlícek, 1966)
          Pedro Páramo (Carlos Velo, 1967)
          Quartermass and the Pit (Roy Ward Baker, 1967)
          Viy (Konstantin Ershov, Georgi Kropachyov, 1967)
          2001: A Space Odyssey (Stanley Kubrick, 1968)
          Barbarella (Roger Vadim, 1968)
          Fando y Lis (Alejandro Jodorowsky, 1968)
          Hasta el viento tiene miedo (Carlos Enrique Taboada, 1968)
          Hour of the Wolf (Ingmar Bergman, 1968)
          Je t'aime, je t'aime (Alain Resnais, 1968)
          Kuroneko (Kaneto Shindô, 1968)
          Night of the Living Dead (George A. Romero, 1968)
          Planet of the Apes (Franklin J. Schaffner, 1968)
          Rosemary’s Baby (Roman Polanski, 1968)
          The Devil Rides Out (Terence Fisher, 1968)
          El libro de piedra (Carlos Enrique Taboada, 1969)
          La Residencia (Narciso Ibáñez Serrador, 1969)
          The Valley of Gwangi (Jim O'Connolly, 1969)

          1970

          El Topo (Alejandro Jodorowsky, 1970)
          Valerie and her week of wonders (Valerie a týden divu) (Jaromil Jires, 1970)
          A Clockwork Orange (Stanley Kubrick, 1971)
          Daughters of Darkness (Harry Kümel, 1971)
          Dr. Jekyll & Sister Hyde (Roy Ward Baker, 1971)
          La Noche del Terror Ciego (Amando de Ossorio, 1971)
          Let’s Scare Jessica to Death (John D. Hancock, 1971)
          The Abominable Dr Phibes (Robert Fuest, 1971)
          The Andromeda Strain (Robert Wise, 1971)
          The Devils (Ken Russell, 1971)
          Reazione a catena (Mario Bava, 1971)
          THX 1138 (George Lucas, 1971)
          Twins Of Evil (John Hough, 1971)
          Willy Wonka & the Chocolate Factory (Mel Stuart, 1971)
          Blacula (William Crain, 1972)
          Demons Of The Mind (Peter Sykes, 1972)
          El Jorobado de la Morgue (Javier Aguirre, 1972)
          Le Charme Discret de la Bourgeoisie (Luis Buñuel, 1972)
          Pánico en el Transiberiano (Eugenio Martín, 1972)
          Siaughterhouse-Five (George Roy Hill, 1972)
          Silent Running (Douglas Trumbull, 1972)
          Solaris (Andrei Tarkovsky, 1972)  
          The Last House on the Left (Wes Craven, 1972)
          La saga de los Drácula (León Klimovsky, 1973)
          Ceremonia Sangrienta (Jordi Grau, 1973)
          Don’t Look Now (Nicolas Roeg, 1973)
          La Planète Sauvage (René Laloux, 1973)
          La Montaña Sagrada (Alejandro Jodorowsky, 1973)
          Sleeper (Woody Allen, 1973)
          Soylent Green (Richard Fleischer, 1973)
          The Exorcist (William Friedkin, 1973)
          The Golden Voyage of Sinbad (Gordon Hessler, 1973)
          The Legend of Hell House (John Hough, 1973)
          The Wicker Man (Robin Hardy, 1973)
          Westworld (Michael Crichton, 1973)
          World on a Wire (Welt am Draht) (Rainer Werner Fassbinder, 1973)
          Black Christmas (Bob Clark, 1974)
          Celine and Julie Go Boating (Jacques Rivette, 1974)
          Dark Star (John Carpenter, 1974)
          Dead of Night (Bob Clark, 1974)
          It's Alive (Larry Cohen, 1974)
          No Profanar el Sueño de los Muertos (Jordi Grau, 1974)
          Symptoms (José Ramón Larraz, 1974)
          Phantom of the Paradise (Brian De Palma, 1974)
          The Texas Chain Saw Massacre (Tobe Hooper, 1974)
          Death Race 2000 (Paul Bartel, 1975)
          Jaws (Steven Spielberg, 1975)
          La Bête (Walerian Borowczyk, 1975)
          Más negro que la noche (Carlos Enrique Taboada, 1975)
          Picnic at Hanging Rock (Peter Weir, 1975)
          Profondo Rosso (Dario Argento, 1975)
          The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975)
          Rollerball (Norman Jewison, 1975)
          ¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976)
          Carrie (Brian De Palma, 1976)
          God Told Me To (Larry Cohen, 1976)
          Itim (Mike De Leon, 1976)
          Le locataire (Roman Polanski, 1976)
          Logan's Run (Michael Anderson, 1976)
          Martin (George A. Romero, 1976)
          The Man Who Fell To Earth (Nicolas Roeg, 1976)
          The Omen (Richard Donner, 1976)
          Alucarda (Juan López Moctezuma, 1977)
          Capricorn One (Peter Hyams, 1977)
          Close Encounters of the Third Kind (Steven Spielberg, 1977)
          Eraserhead (David Lynch, 1977)
          Hausu (Nobuhiko Ôbayashi, 1977)
          The Last Wave (Peter Weir, 1977)
          Star Wars (George Lucas, 1977)
          Suspiria (Dario Argento, 1977)
          The Hills have Eyes (Wes Craven, 1977)
          Wizards (Ralph Bakshi, 1977)
          Blue Sunshine (Jeff Lieberman, 1978)
          Halloween (John Carpenter, 1978)
          Invasion of the Body Snatchers (Philip Kaufman, 1978)
          Magic (Richard Attenborough, 1978)
          Piranha (Joe Dante, 1978)
          Superman (Richard Donner, 1978)
          Dawn of the Dead (George A. Romero, 1978)
          Alien (Ridley Scott, 1979)
          Cannibal Holocaust (Ruggero Deodato, 1979)
          Dracula (John Badham, 1979)
          Nosferatu: Phantom der Nacht (Werner Herzog, 1979)
          Phantasm (Don Coscarelli, 1979)
          Stalker (Andrei Tarkovsky, 1979)
          The Amityville Horror (Stuart Rosenberg, 1979)
          The Black Hole
          (Gary Nelson, 1979)
          The Brood (David Cronenberg, 1979)
          The Changeling (Peter Medak, 1979)
          The Fog (John Carpenter, 1979)
          Time after Time (Nicholas Meyer, 1979)
          Zombi 2 (Lucio Fulci, 1979)

          1980

          Altered States (Ken Russell, 1980)
          Dressed to Kill (Brian De Palma, 1980)
          Flash Gordon (Mike Hodges, 1980)
          Friday the 13th (Sean S. Cunningham, 1980)
          Humanoids From the Deep (Barbara Peeters, 1980)
          Inferno (Dario Argento, 1980)
          Maniac (William Lustig, 1980)
          Saturn 3 (Stanley Donen, 1980)
          The Elephant Man (David Lynch, 1980)
          The Empire Strikes Back (Irvin Kershner, 1980)
          The Shining
          (Stanley Kubrick, 1980)
          An American Werewolf in London (John Landis, 1981)
          Clash of Titans (Desmond Davis, 1981)
          Dead & Buried (Gary Sherman, 1981)
          DragonSlayer (Matthew Robbins, 1981)
          El Retorno del Hombre Lobo (Jacinto Molina, 1981)
          Escape from New York (John Carpenter, 1981)
          Excalibur (John Boorman, 1981)
          Heavy Metal (Gerald Potterton, 1981)
          L'Aldila (Lucio Fulci, 1981)
          Mad Max 2: The Road Warrior (George Miller, 1981)
          Outland (Peter Hyams, 1981)
          Possession (Andrzej Zulawski, 1981)
          Q (Larry Cohen, 1982)
          Raiders of the Lost Ark (Steven Spielberg, 1981)
          Scanners (David Cronenberg, 1981)
          The Evil Dead (Sam Raimi, 1981)
          The Howling (Joe Dante, 1981)
          Time Bandits (Terry Gilliam, 1981)
          Basket Case (Frank Henenlotter, 1982)
          Beastmaster (Don Coscarelli,1982)
          Blade Runner (Ridley Scott, 1982)
          Conan the Barbarian (John Millius, 1982)
          Creepshow (George A. Romero, 1982)
          ET the Extra-Terrestrial (Steven Spielberg, 1982)
          Mil Gritos Tiene la Noche (Juan Piquer Simón, 1982)
          Poltergeist (Tobe Hooper, 1982)
          Star Trek II: The Wrath of Khan (Nicholas Meyer, 1982)
          Tenebre (Dario Argento, 1982)
          The Dark Crystal (Jim Henson, Frank Oz, 1982)
          The Secret of Nihm (Don Bluth, 1982)
          The Thing (John Carpenter, 1982)
          Tron (Steven Lisberger, 1982)
          Videodrome (David Cronenberg, 1982)
          Fire and Ice (Ralph Bakshi, 1983)
          Le Dernier Combat (Luc Besson, 1983)
          Return of the Jedi (Richard Marquand, 1983)
          Something Wicked This Way Comes (Jack Clayton, 1983)
          The Hunger (Tony Scott, 1983)
          1984 (Michael Radford, 1984)
          2010 (Peter Hyams, 1984)
          A Nightmare on Elm Street (Wes Craven, 1984)
          Children of the Corn (Fritz Kiersch, 1984)
          Dune (David Lynch, 1984)
          Ghostbusters (Ivan Reitman, 1984)
          Gremlins (Joe Dante, 1984)
          Indiana Jones and the Temple of Doom (Steven Spielberg, 1984)
          Nausicaä (Hayao Miyazaki, 1984)
          Neverending Story (Wolfgang Petersen, 1984)
          Repo Man (Alex Cox, 1984)
          Silent Night, Deadly Night (Charles E. Sellier Jr., 1984)
          Splash (Ron Howard, 1984)
          Starman (John Carpenter, 1984)
          Terminator (James Cameron, 1984)
          The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension (W.D. Richter, 1984)
          The Brother From Another Planet (John Sayles, 1984)
          The Last Starfighter (Nick Castle, 1984)
          The Toxic Avenger
          (Michael Herz, Lloyd Kaufman, 1984)
          Threads (Mick Jackson, 1984)
          Back to the Future (Robert Zemeckis, 1985)
          Brazil (Terry Gilliam, 1985)
          Come and See (Elem Klimov, 1985)
          Day of the Dead (George A. Romero, 1985)
          Demons (Lamberto Bava, 1085)
          Enemy Mine (Wolfgang Petersen, 1985)
          Fright Night (Tom Holland, 1985)
          Legend (Ridley Scott, 1985)
          Lifeforce (Tobe Hooper, 1985)
          Re-Animator (Stuart Gordon, 1985)  
          Return of the Living Dead (Dan O’Bannon, 1985)
          The Black Cauldron (Ted Berman, Richard Rich, 1985)
          The Quiet Earth (Geoff Murphy, 1985)
          Young Sherlock Holmes (Barry Levinson, 1985)
          Aliens (James Cameron, 1986)
          Big Trouble in Little China (John Carpenter, 1986)
          Blue Velvet (David Lynch, 1986)
          Class of Nuke ’Em High (Richard W. Haines, Lloyd Kaufman, 1986)
          Critters (Stephen Herek, 1986)
          Henry: Portrait of a Serial Killer (John McNaughton, 1986)
          Labyrinth (Jim Henson, 1986)
          Night of the Creeps (Fred Dekker, 1986)
          Star Trek IV: The Voyage Home (Nicholas Meyer, 1986)
          The Castle in the Sky (Hayao Miyazaki, 1986)
          The Fly (David Cronenberg, 1986)
          The Hitcher (Robert Harmon, 1986)
          Tras el cristal (Agustí Villaronga, 1986)
          A Chinese Ghost Story (Siu-Tung Ching, 1987)
          Aquarius (Michele Soavi, 1987)
          Innerspace (Joe Dante, 1987)
          Angel Heart (Alan Parker, 1987)
          Angustia (Bigas Luna, 1987)
          Bad Taste (Peter Jackson, 1987)
          Evil Dead II (Sam Raimi, 1987)
          Hellraiser (Clive Barker, 1987)
          Near Dark (Kathryn Bigelow, 1987)
          Opera (Dario Argento, 1987)
          Predator (John McTiernan, 1987)
          Robocop (Paul Verhoeven, 1987)
          The Gate (Tibor Takács, 1987)
          The Lost Boys (Joel Schumacher, 1987)
          The Monster Squad (Fred Dekker, 1987)
          The Princess Bride (Rob Reiner, 1987)
          The Stepfather (Joseph Ruben, 1987)
          Wings Of Desire (Wim Wenders, 1987)
          Akira (Katsuhiro Otomo, 1988)
          Beatlejuice (Tim Burton, 1988)
          Big (Penny Marshall, 1988)
          Child’s Play (Tom Holland, 1988)
          Dead Ringers (David Cronenberg, 1988)
          Killer Klowns from Outer Space (Stephen Chiodo, 1988)
          Maniac Cop (William Lustig, 1988)
          My Neighbour Totoro (Hayao Miyazaki, 1988)
          Night of the Demons (Kevin Tenney, 1988)
          Pumpkinhead (Stan Winston, 1988)
          The Adventures of Baron Munchausen (Terry Gilliam, 1988)
          The Blob (Chuck Russell, 1988)
          The Navigator (Vincent Ward, 1988)
          Spoorloos (George Sluizer, 1988)
          They Live (John Carpenter, 1988)
          Veerana (Shyam Ramsay, Tulsi Ramsay, 1988)
          Who Framed Roger Rabbit (Robert Zemeckis, 1988)
          Willow (Ron Howard, 1988)
          Batman (Tim Burton, 1989)
          Indiana Jones and the Last Crusade (Steven Spielberg, 1989)
          Kiki's Delivery Service (Hayao Miyazaki, 1989)
          Pet Sematary (Mary Lambert, 1989)
          Puppet Master (David Schmoeller, 1989)
          Santa Sangre (Alejandro Jodorowsky, 1989)
          Society (Brian Yuzna, 1989)
          Tetsuo (Shin'ya Tsukamoto, 1989)
          The Abyss (James Cameron, 1989)

          1990

          Edward Scissorhands (Tim Burton, 1990)
          Ghost (Jerry Zucker, 1990)
          Gremlins 2 (Joe Dante, 1990)
          Jacob’s Ladder (Adrian Lyne, 1990)
          The Silence of the Lambs (Jonathan Demme, 1990)
          The Witches (Nicolas Roeg, 1990)
          Total Recall (Paul Verhoeven, 1990)
          Tremors (Ron Underwood, 1990)
          Beauty and the Beast (Gary Trousdale, Kirk Wise, 1991)
          Delicatessen (Marc Caro, Jean-Pierre Jeunet, 1991)
          Star Trek VI: The Undiscovered Country (Nicholas Meyer, 1991)
          Terminator 2: Judgement Day (James Cameron, 1991)
          Aladdin (Ron Clements, John Musker, 1992)
          Batman Returns (Tim Burton, 1992)
          Braindead (Peter Jackson, 1992)
          Bram Stoker's Dracula (Francis Ford Coppola, 1992)
          Candyman (Bernard Rose, 1992)
          Man Bites Dog (C'est arrivé près de chez vou) (VVAA, 1992)
          Nightbreed (Clive Barker, 1992)
          Porco Rosso (Hayao Miyazaki, 1992)
          Cronos (Guillermo del Toro, 1993)
          Groundhog Day (Harold Ramis, 1993)
          Hocus Pocus (Kenny Ortega, 1993)
          Jurassic Park (Steven Spielberg, 1993)
          La Madre Muerta (Juanma Bajo Ulloa, 1993)
          The Bride with White Hair (Ronny Yu, 1993)
          The Nightmare before Christmas (Henry Selick, 1993)
          Dellamorte Dellamore (Michele Soavi, 1994)
          Faust (Jan Svankmajer, 1994)
          In the Mouth of Madness (John Carpenter, 1994)
          The Crow (Alex Proyas, 1994)
          12 Monkeys (Terry Gilliam, 1995)
          Castle Freak (Stuart Gordon, 1995)
          Ghost in the Shell (Mamoru Oshii, 1995)
          Jumanji (Joe Johnston, 1995)
          Seven (David Fincher, 1995)
          Toy Story (John Lasseter, 1995)
          El Día de la Bestia (Alex de la Iglesia, 1996)
          Independence Day (Roland Emmerich, 1996)
          Scream (Wes Craven, 1996)
          Tesis (Alejandro Amenábar, 1996)
          Abre los Ojos (Alejandro Amenábar, 1997)
          Contact (Robert Zemeckis, 1997)
          Cube (Vincenzo Natali, 1997)
          Cure (Kiyoshi Kurosawa, 1997)
          Funny Games (Michael Haneke, 1997)
          Gattaca (Andrew Niccol, 1997)
          Men in Black (Barry Sonnenfeld, 1997)
          Princess Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
          Starship Troopers (Paul Verhoeven, 1997)
          The Fifth Element (Luc Besson, 1997)
          Dark City (Alex Proyas, 1998)
          Pi (Darren Aronofsky, 1998)
          Pleasentville (Gary Ross, 1998)
          Ring (Ringu) (Hideo Nakata, 1998)
          Audition (Takashi Miike, 1999)
          Being John Malkovich (Spike Jonze, 1999)
          Galaxy Quest (Dean Parisot, 1999)
          Los sin nombre (Jaume Balaguero, 1999)
          Matrix (Andy & Lana Wachowski, 1999)
          Sleepy Hollow (Tim Burton, 1999)
          The Blair Witch Project (Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, 1999)
          The Iron Giant (Brad Bird, 1999)
          The Sixth Sense (M. Night Shyamalan, 1999)
          Toy Story 2 (John Lasseter, 1999)

          2000

          American Psycho (Mary Harron, 2000)
          Battle Royale (Kinji Fukasaku, 2000)
          Final Destination (James Wong, 2000)
          Ginger Snaps (John Fawcett, 2000)
          Pitch Black (David Twohy, 2000)
          Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)
          Unbreakable (M. Night Shyamalan, 2000)
          AI Artificial Intelligence (Steven Spielberg, 2001)
          Donnie Darko (Richard Kelly, 2001)
          El Espinazo del Diablo (Guillermo del Toro, 2001)
          Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
          Intacto (Juan Carlos Fresnadillo, 2001)
          Jeepers Creepers (Victor Salva, 2001)
          Lord of the Rings (Peter Jackson, 2001)
          Los Otros (Alejandro Amenábar, 2001)
          Monsters Inc (VVAA, 2001)
          Mulholland Drive (David Lynch, 2001)
          Pulse (Kairo) (Kiyoshi Kurosawa, 2001)
          Session 9 (Brad Anderson, 2001)
          Shrek (Andrew Adamson, Vicky Jenson, 2001)
          Spirited Away (Hayao Miyazaki, 2001)
          Suicide Club (Shion Sono, 2001)
          28 Days Later… (Danny Boyle, 2002)
          Dark Water (Hideo Nakata, 2002)
          Ju-On (Takashi Shimizu, 2002)
          Minority Report (Steven Spielberg, 2002)
          Signs (M. Night Shyamalan, 2002)
          The Eye (Pang Brothers, 2002)
          A Tale Of Two Sisters (Kim Jee-woon, 2003)
          Big Fish (Tim Burton, 2003)
          Code 46 (Michael Winterbottom, 2003)
          Haute Tension (Alexandre Aja, 2003)
          May (Lucky McKee, 2002)
          Old Boy (Park Chan-wook, 2003)
          X-Men 2 (Bryan Singer, 2003)
          Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Michel Gondry, 2004)
          Harry Potter And The Prisoner Of Azkaban (Alfonso Cuarón, 2004)
          Howl’s Moving Castle (Hayao Miyazaki, 2004)
          I, Robot (Alex Proyas, 2004)
          Primer (Shane Carruth, 2004)
          Saw (James Wan, 2004)
          Shaun Of The Dead (Edgar Wright, 2004)
          Dawn of the Dead (Zack Snyder, 2004)
          Shutter (Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom, 2004)
          Spider-Man 2 (Sam Raimi, 2004)
          The Incredibles (Brad Bird, 2004)
          Batman Begins (Christopher Nolan, 2005)
          Serenity (Joss Whedon, 2005)
          The Corpse Bride (Tim Burton, 2005)
          The Descent (Neil Marshall, 2005)
          The Devil’s Advocate (Rob Zombie, 2005)
          Wolf Creek (Greg McLean, 2005)
          A Scanner Darkly (Richard Linklater, 2006)
          Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon (Scott Glosserman, 2006)
          Children of Men (Alfonso Cuarón, 2006)
          El Laberinto del Fauno (Guillermo del Toro, 2006)
          Paprika (Satoshi Kon, 2006)
          Slither (James Gunn, 2006)
          The Fall (Tarsem Singh, 2006)
          The Fountain (Darren Aronofsky, 2006)
          The Host (Gwoemul) (Bong Joon-ho, 2006)
          The Prestige (Christopher Nolan, 2006)
          [Rec] (Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2007)  
          À L’interieur (Alexandre Bustillo, Julien Maury, 2007)
          Dead Time: Kala (Joko Anwar, 2007)
          El Orfanato (J. A. Bayona, 2007)
          Los Cronocrímenes (Nacho Vigalondo, 2007)
          Sunshine (Danny Boyle, 2007)
          The Man from Earth (Richard Schenkman, 2007)
          Paranormal Activity (Oren Peli, 2007)
          The Mist
          (Frank Darabont, 2007)
          Trick ‘r Treat (Michael Dougherty, 2007)
          Cloverfield (Matt Reeves, 2008)
          Hellboy II: The Golden Army (Guillermo del Toro, 2008)
          Iron Man (Jon Favreau, 2008)
          Eden Lake ( James Watkins, 2008)
          Let The Right One In (Tomas Alfredson, 2008)
          Martyrs (Pascal Laugier, 2008)
          Pontypool (Bruce McDonald, 2008)
          Ponyo (Hayao Miyazaki, 2008)
          The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008)
          The Incredible Hulk (Louis Leterrier, 2008)
          Wall-E (Andrew Stanton, 2008)
          Amer (Hélène Cattet, Bruno Forzani, 2009)
          Antichrist (Lars Von Trier, 2009)
          Avatar (James Cameron, 2009)
          Coraline (Henry Selick, 2009)
          District 9 (Neill Blomkamp, 2009)
          House Of The Devil (Ti West, 2009)
          Moon (Duncan Jones, 2009)
          Pintu terlarang (Joko Anwar, 2009)
          Star Trek (JJ Abrams, 2009)
          The Loved Ones (Sean Byrne, 2009)
          Thirst (Park Chan-wook, 2009)
          Watchmen (Zack Snyder, 2009)
          Where The Wild Things Are (Spike Jonze, 2009)
          Zombieland (Ruben Fleischer, 2009)

          2010

          Black Swan (Darren Aronofsky, 2010)
          How to train your Dragon (Dean DeBlois, Chris Sanders, 2010)
          I Saw the Devil (Kim Jae-woon, 2010)
          Inception (Christopher Nolan, 2010)
          Monsters (Gareth Edwards, 2010)
          Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)
          Trollhunter (André Øvredal, 2010)
          Tucker & Dale vs. Evil (Eli Craig, 2010)
          Attack the Block (Joe Cornish, 2011)
          Captain America: The First Avenger (Joe Johnston, 2011)
          Rise of the Planet of the Apes (Rupert Wyatt, 2011)
          Super 8 (JJ Abrams, 2011)
          Thor (Kenneth Branagh, 2011)
          You're Next
          (Adam Wingard, 2011)
          Avengers (Joss Whedon, 2012)
          Berberian Sound Studio (Peter Strickland, 2012)
          Cabin In The Woods (Drew Goddard, 2012)
          Chronicle (Josh Trank, 2012)
          Frankenweenie (Tim Burton, 2012)
          John Carter (Andrew Stanton, 2012)
          Looper (Rian Johnson, 2012)
          The Dark Knight Rises (Christopher Nolan, 2012)
          Coherence (James Ward Byrkit, 2013)
          Her (Spike Jonze, 2013)
          Man of Steel (Zack Snyder, 2013)
          The Conjuring
          (James Wan, 2013)
          Under the Skin (Jonathan Glazer, 2013)
          Upstream Color (Shane Carruth, 2013)
          Captain America: The Winter Soldier (Anthony Russo, Joe Russo, 2014)
          Dawn Of The Planet Of The Apes (Matt Reeves, 2014)
          Edge of Tomorrow (Doug Liman, 2014)
          Guardians of the Galaxy (James Gunn, 2014)
          Interestellar (Christopher Nolan, 2014)
          It Follows (David Robert Mitchell, 2014)
          Snowpiercer (Bong Joon-ho, 2014)
          Song Of The Sea (Tomm Moore, 2014)
          The Babadook (Jennifer Kent, 2014)

          • Cine Fantástico
            ]]>
            luis@scifiworld.es (Luis M. Rosales) Tops Sun, 30 Aug 2015 13:13:50 +0200
            Las muchas caras de Sir Christopher Lee http://www.scifiworld.es/home/las-muchas-caras-de-christopher-lee.html http://www.scifiworld.es/home/las-muchas-caras-de-christopher-lee.html Las muchas caras de Sir Christopher Lee

            Un homenaje a este gran icono del cine fantástico

            00

            El pasado día 11 se hacía pública la triste noticia de la partida de Sir Christopher Lee, el último gran monstruo del género con el que se va toda una forma de ver y entender el séptimo arte.

            Descendiente de Carlomagno, mostraba con orgullo el anillo coronado con el blasón familiar cuya posesión le había otorgado la Reina de Inglaterra, Sir Christopher Lee siempre permanecerá en nuestros corazones y en nuestra memoria gracias a sus grandes interpretaciones en el séptimo arte, y en su currículum encontramos muchísimos papeles dignos de mención pero aquí vamos a repasar sus principales interpretaciones encuadradas dentro del género fantástico.

            Sir Christopher Lee fue un gran amigo de esta casa, llegando incluso a apadrinar el lanzamiento de la revista, y tuvimos la suerte de visitarle en su hogar en Londres donde charlamos durante horas de su obra y nos regaló muchísimas anécdotas, algunas de las cuales comparto ahora con vosotros en este artículo.

            Acompáñanos en este repaso por algunas de las muchas caras de Sir Christopher Lee, en este artículo que supone a la vez un recorrido por la historia del cine fantástico y del cine en general. No en vano rodó más de 250 películas que como el mismo decía “Ni yo mismo las he visto todas. Piensa que tengo muchos años de experiencia…”.

            Muchas gracias por todo, maestro. Nunca te olvidaremos.

            {youtube}KTcXBrd_asY{/youtube}


            10

            01

            La criatura de Frankenstein (1957)

            The Curse of Frankenstein supuso el punto de partida para las versiones en color de los monstruos clásicos que realizó la Hammer. Aquí Sir Christopher Lee interpretaba al monstruo creado por el Doctor Frankenstein, encarnado por Peter Cushing. Curiosamente el maquillaje que lucía Lee se alejaba del de la Universal, propiedad del estudio. Pese a no decir ni una frase, Lee realizó una increíble interpretación en la que sus ojos, su mirada, decía todo lo necesario.

            Siempre recordó la Hammer con un sentimiento de gratitud algo agridulce, en gran parte debido a las dificultades y penurias que sufrían durante los rodajes, que al fin y al cabo disponían de muy poco presupuesto. Nos contó una divertida anécdota que ocurrió en su propio hogar. Lee vivía en un antiguo edificio de pocas plantas y altos techos muy cerca de los almacenes Harrods en Londres. mientras esbozaba una maliciosa sonrisa nos contó como hace algunos años la gente del lugar no quería pasar por delante de su casa por la noche, ni siquiera para tirar la basura. Y todo por que, durante algún tiempo, debajo del piso de Mr. Lee vivió también Boris Karloff. La gente murmuraba que aquella era la casa de los monstruos. La casa donde vivían Drácula y la criatura de Frankenstein.

            {youtube}7ghAZAs3Qgs{/youtube}


            10

            02

            El Conde Drácula (1958 - 1976)

            Quizá el papel más recordado de Mr. Lee sea la encarnación del conde transilvano. Lee interpretó al conde en diez ocasiones, siete de ellas para la Hammer británica, dotándolo siempre de un aura de elegancia, misterio y sensualidad inherentes a su persona.

            El propio Lee nos contó una divertida anécdota sobre Drácula. Hace tiempo se encontraba trabajando en Italia, y un día acompañado de su mujer, conducía por una carretera en medio de un bosque cuando se dio cuenta de que se quedaba sin gasolina. Cuando se desató una tormenta, Lee vislumbró a lo lejos una casa, y dejando a su mujer en el vehículo se dirigió hacia allí para pedir ayuda. Al llegar a la casa golpeó la puerta con su puño en varias ocasiones. Cuando al fin se abrió la puerta, pudo ver el rostro de un hombre con los ojos a punto de salir de sus órbitas que gritaba “È qui! è il!” (¡Está aquí! ¡es él!) para acto seguido desplomarse inconsciente. La mujer del hombre apareció gritando y Lee consiguió calmarla. Juntos llevaron al hombre inconsciente hasta un sofá. La televisión estaba encendida, y al girarse pudo ver lo que estaba viendo el hombre: el Drácula de Terence Fisher.

            • Horror of Dracula (1958)
            • Dracula, Prince of Darkness (1966)
            • Dracula has risen from the Grave (1968)
            • Taste the blood of Dracula (1970)
            • Scars of Dracula (1970)
            • El Conde Drácula (1970)
            • One More Time (1970)
            • Dracula AD 1972 (1972)
            • The satanic rites of Dracula (1973)
            • Dracula père et fils (1976)

            {youtube}ZTbY0BgIRMk{/youtube}


            10

            03

            Kharis (1959)

            Lee continuó con su re-interpretación de los monstruos clásicos de la Universal con The Mummy compartiendo por tercera vez la pantalla con su gran amigo Peter Cushing. Aquí interpreta a un clérigo egipcio y a su versión momificada, que al igual que su monstruo de Frankenstein no articula palabra. Resulta salientable el uso del lenguaje corporal y de su mirada. Absolutamente mpresionante.

            {youtube}36ovOwFjQ54{/youtube}


            10

            04

            Fu Manchú (1965 - 1969)

            Siguiendo los pasos de Boris Karloff, Sir Christopher Lee encarnó al personaje creado por Sax Rohmer en cinco ocasiones. Dos de ellas, The Blood of Fu Manchu y The Castle of Fu Manchu, dirigidas por Jesús Franco. Lee guardaba un gran recuerdo de Jesús Franco, al que no dudaba en calificar de bribón.

            Una de las anécdotas que contaba fue como tras rodar una película con Franco en España un amigo le comentó que había visto una película suya en un cine erótico. Lee no reconoció el título del film pero fue a verlo vestido para pasar totalmente inadvertido con una bufanda y sombrero. Dentro de la sala descubrió que en el montaje de aquella película Franco había introducido escenas sexuales, de forma que alternaban planos generales en los que se veía su cara, con tomas por ejemplo de unas piernas que no eran suyas a las que se abrazaba una mujer desnuda. Cuando regresó a su casa llamó a Franco para preguntarle por aquello a lo que Franco le respondió lamentándose “Me obligaron a hacerlo Chris, me obligaron a hacerlo”.

            • The Face of Fu Manchu (1965)
            • The Brides of Fu Manchu (1966)
            • The Vengeance of Fu Manchu (1967)
            • The Blood of Fu Manchu (1968)
            • The Castle of Fu Manchu (1969)

            {youtube}hJH0KN_UXd4{/youtube}


            10

            05

            Duc de Richleau (1968)

            The Devil Rides Out es uno de los films menos conocidos de la Hammer pero un gran divertimento en el que Lee desarrolla su amor por lo oculto y nos regala la interpretación de un experto ocultista que se enfrenta a un grupo de satanistas. Lee guardaba un gran recuerdo de este film del que hablaba siempre con orgullo. El momento en el que se introducen dentro del pentáculo es memorable.

            {youtube}LCZnuo1vuWU{/youtube}


            10

            06

            Sir Alexander Saxton (1972)

            Rodada por Eugenio Martín pocos meses después de la muerte de la esposa de Peter Cushing, fue el propio Christopher Lee quien convenció al actor para participar en Pánico en el Transiberiano, la cinta que reuniría en España a las dos grandes estrellas de la Hammer. Lee añoraba a su gran amigo Cushing y tan sólo contaba bondades acerca de su persona a la que definía como un “perfecto caballero inglés, gentil y generoso. Murió porque era demasiado bueno para este mundo”.

            {youtube}L86jAuTQZ-E{/youtube}


            10

            07

            Lord Summerisle (1973)

            The Wicker Man era una de las favoritas, sino la que más, de Sir Christopher Lee. Tanto le atrajo esta mezcla de comedia, terror, musical y leyendas que aceptó trabajar en la misma sin cobrar. Pese a que el film no se centra en su personaje, Lee se hace con todas y cada una de las escenas en las que aparece regalándonos momentos inolvidables. Vale la pena ver la versión extendida del film disponible en una maravillosa edición de Anchor Bay en caja de madera lanzada en 2001. En 2011 Lee volvió a trabajar con Robin Hardy en una secuela, muy inferior a la original, que lleva por título The Wicker Tree.

            {youtube}LzCSSvMesxA{/youtube}


            10

            08

            Francisco Scaramanga (1974)

            A mediados de los años 70 Lee encarnó a uno de los más inolvidables y completos villanos de saga Bond enfrentándose a Roger Moore en The Man with the Golden Gun. El papel de Scaramanga se ofreció en primer lugar a Jack Palance antes de ir a parar a las manos de Lee, que era primo de Ian Fleming. Fleming le había ofrecido a Lee el papel de Doctor No en 1962 para la que iba a ser la primera película del agente secreto con licencia para matar.

            {youtube}9_dAKu_cNS8{/youtube}


            10

            09

            Doctor Catheter (1990)

            Ya en los 90 Christopher Lee se puso a las órdenes de Joe Dante para dar vida al doctor Catheter en Gremlins 2: The New Batch, una secuela para muchos superior a la original. Con Catheter Lee nos ofrece una interpretación seria y divertida a la vez del típico científico loco que no dudará en experimentar con estos pequeños monstruitos para crear las más increíbles mutaciones. Lo primero que hizo Lee al obtener el papel fue disculparse con Joe Dante por su aparición en Howling 2 (1985).

            {youtube}jIwrP1Od0Qw{/youtube}


            10

            10

            Saruman el blanco (2001 - 2014)

            Como gran fan de Tolkien Lee no dudó en aceptar el ofrecimiento de Peter Jackson para encarnar al malévolo Saruman en un fascinante ejercicio que dotó al villano de un gran carisma y personalidad, aunque la realidad es que a él le habría gustado ser Gandalf, aunque como él mismo nos reconoció “Era demasiado mayor para interpretarlo. Los exteriores en Nueva Zelanda en los que se rodó la película, debido a la altitud, seguramente hubiera sido difícil para mi". También se mostraba orgulloso de los films y siempre decía que “son un hito en la historia del cine, nunca antes se había hecho nada igual”. Lee se encontró con Tolkien y nos lo contó así “Le conocí cuando yo era joven, en Oxford, en un pub. Sólo le saludé, pero fue un momento muy especial”.

            • TLOTR: The Fellowship of the Ring (2001)
            • TLOTR: The Two Towers (2002)
            • TLOTR: The Return of the King (2003)
            • The Hobbit: An Unexpected Journey (2012)
            • The Hobbit: The Desolation of Smaug (2013)
            • The Hobbit: The Battle of the Five Armies (2014)

            {youtube}TQq4LjSF2rc{/youtube}


            10

            11

            Conde Dooku (2002 - 2005)

            Como el gran experto en esgrima que era, de hecho atesora más minutos que nadie en la gran pantalla luchando con armas blancas, Lee desplegó sus dotes en dos de las entregas de la nueva trilogía de George Lucas. Pese a no tener un papel excesivamente desarrollado, Lee consiguió hacer que su personaje transmitiese una maldad y frialdad excepcionales. Durante el rodaje de la lucha con Yoda se usó un pequeño modelo al que le añadieron colmillos como broma. Lee al verlo exclamó “No voy a hacer ningún comentario. No puedo creerme que me hayas hecho esto, George”.

            • Star Wars Ep. II: Attack of the Clones (2002)
            • Star Wars Ep. III: Revenge of the Sith (2005)

            {youtube}BvnwLLXHabg{/youtube}

            • Christopher Lee
              ]]>
              luis@scifiworld.es (Luis M. Rosales) Tops Sat, 13 Jun 2015 17:05:48 +0200
              10 Películas para unas terroríficas navidades http://www.scifiworld.es/tops/otros/tops/top-ten-terrorificas-navidades http://www.scifiworld.es/tops/otros/tops/top-ten-terrorificas-navidades 10 Películas para unas terroríficas navidades

              ¿Queréis pasar unas navidades terroríficas? Aquí tenéis nuestras diez recomendaciones más encarecidas para temblar, y no de frío, estas Navidades.

              00

              ¿Queréis pasar unas navidades terroríficas? Aquí tenéis nuestras diez recomendaciones más encarecidas para temblar, y no de frío, estas Navidades.

              Acompáñanos en este viaje a través de las películas más terroríficas de la Navidad y dinos ¿cuántas has visto tu?

              {youtube}kCaC-uaMsvg{/youtube}


              10

              10

              SANTA CLAWS (1996)

              Con dirección y libreto de John A. Russo, co-guionista de The Night of the Living Dead (1968), y protagonismo de la musa del gore de serie B Debbie Rochon, Santa Claws nos presenta a una actriz de poca monta que será acosada por un traumatizado psicópata que se cree Santa Claus.

              {youtube}MJH3ZdYATaQ{/youtube}


              09

              09

              JACK FROST (1997)

              Tras un accidente de tráfico, un psicópata mutará en muñeco de nieve y comenzará una sangrienta venganza con el objetivo de destruir al sheriff que lo cazó.

              {youtube}ev0NkYfkgYE{/youtube}


              08

              08

              SANTA'S SLAY (2005)<

              La historia de la Navidad no es lo que creíamos. En realidad, Santa es un demonio que perdió una apuesta con un angel y se vio obligado desde entonces a regalar obsequios a los niños. Pero la apuesta ha terminado y el horror está a punto de desatarse... Emilie de Ravin, la Claire de Lost, interpreta uno de los papeles principales.

              {youtube}o57v1nhBS54{/youtube}


              07

              07

              THE NIGHT BEFORE CHRISTMAS (1913)

              Es Navidad y, mientras en el pueblo todos buscan en qué ocupar su felicidad, el diablo y la bruja Solokha planean un sin fin de tropelías. Clásico del mudo que adapta el no menos clásico relato del genial Gogol.

              {youtube}c7J3y4AJ5kw{/youtube}


              06

              06

              BLACK CHRISTMAS (1974)

              También conocido como Silent Night Evil Night es un clásico intemporal del género slasher que recibió un más que prescindible remake, "Black Christmas" enfrentará a las jóvenes de una hermandad con un brutal asesino que las acechará durante la Navidad.

              {youtube}4gNdplqmCcQ{/youtube}


              05

              05

              RARE EXPORTS: CHRISTMAS TALE (2010)

              Dirigida por Jalmari Helander, Rare Exports nos presenta a una empresa que se dedica a la exportación de Santa Claus salidos de los bosques de Laponia. El problema llegará cuando hallen, congelado bajo el hielo, un extraño y especialmente maléfico espécimen.

              {youtube}2pH9IyqTk1E{/youtube}


              04

              04

              GREMLINS (1984)

              Obra maestra de Joe Dante, aunque de un terror más familiar, Gremlins irradia, como pocas películas de la historia, el aura inconfundible del espíritu ochentero. Gizmo es un raro animal conocido como mogwai. Su dulzura lo hace la mascota perfecta, siempre que se cumplan tres reglas inquebrantables: 1. No darle de comer después de medianoche; 2. No dejar que el agua lo toque; 3. No exponerlo a la luz del sol. Pero las reglas serán infringindas y entonces las bestias despertarán.

              {youtube}-14d51QTVjo{/youtube}


              03

              03

              GAME OVER: SE ACABÓ EL JUEGO (1989)

              Un niño multimillonario y genial se enfrentará, con la única "ayuda" de su pobre abuelo, a un psicópata y resentido vagabundo disfrazado de Santa Claus. Película francesa pero de halo inconfundiblemente ochentero, Game Over es una película imprescindible con la que disfrutar en navidades.

              {youtube}-14d51QTVjo{/youtube}


              02

              02

              THE LEGEND OF HELL HOUSE (1973)

              Richard Matheson (Soy Leyenda, El Hombre Menguante, Duel, el diablo sobre ruedas) adapta  su propia novela para la extraordinaria dirección del infravalorado John Hough. Increíble atmósfera y puesta en escena para una obra maestra clara candidata al puesto de la mejor película de su subgénero. Lo navideño lo da su argumento, ya que el grupo que se interna en las dependencias de la mansión deberá afrontar sus horrores hasta la navidad.

              {youtube}1sJhdMwOtRU{/youtube}


              01

              01

              CHRISTMAS EVIL (1980)

              Arrancaron los 80 con innumerables películas. Y una de las más olvidadas es esta absoluta gema cinematográfica que nos narra la inmersión en la locura de un hombre mediocre traumatizado desde su niñez por el descubrimiento de la falacia que se oculta tras el bondadoso rostro de Santa Claus. Tras adoptar su aspecto físico, su atormentada psique explotará en Nochebuena y lo llevará a asumir una odisea a favor del bien y la inocencia de la infancia de bienintencionados fines y trágicas consecuencias. Único film de su realizador, Lewis Jackson, quien también firmó el libreto.

              {youtube}_uAMtjDXXhs{/youtube}

              Recuerda que puedes decirnos cuantas de estas películas has visto con nuestra aplicación de Facebook haciendo click aquí.

              Desde Scifiworld esperamos que disfrutéis de unas terroríficas navidades y os enviamos los mejores deseos para el año que se aproxima. ¡Feliz navidad a todos!

              • Top Ten
                ]]>
                info@scifiworld.es (Scifiworld) Tops Mon, 22 Dec 2014 12:58:00 +0100
                Cortometrajes hipervitaminados http://www.scifiworld.es/tops/cortometrajes-hipervitaminados.html http://www.scifiworld.es/tops/cortometrajes-hipervitaminados.html Cortometrajes hipervitaminados

                12 cortometrajes de género que se convirtieron en película

                00

                Como los mejores perfumes, muchos de los grandes títulos del terror y la ciencia ficción iniciaron su andadura como cortometrajes. Posesión Infernal, 12 Monos o The Babadook son tan sólo algunos ejemplos pero hay muchos más.

                Acompáñanos en este viaje a través de la historia para descubrir esos cortometrajes que crecieron hasta convertirse en éxitos internacionales.


                10

                01

                De La Jetée (1962) a 12 Monkeys (1995)

                Este cortometraje de Chris Marker fue adaptado por David y Jane Peoples para convertirse en el largometraje dirigido por Terry Gilliam, 12 Monkeys, en 1995.

                {youtube}6anMLFwHFqs{/youtube}


                10

                02

                De Electronic Labyrinth: THX 1138 4EB (1968) a THX 1138 (1971)

                El rey del merchandising hollywoodiense, George Lucas comenzó también en el mundo del corto. Electronic Labyrinth: THX 1138 4eB fue un trabajo que realizó mientras estaba en la Universidad del Sur de California. El cortometraje se alzó con el primer premio en un festival académico llamando así la atención de Steven Spielberg o Francis Ford Coppola. Este último produjo su conversión en el largometraje que todos conocéis hoy.

                {youtube}5PAePOxImiM{/youtube}


                10

                03

                De Within the Woods (1978) a Evil Dead (1981)

                Con tan sólo 1.600 dólares un jovencísimo Sam Raimi, rodeado de amigos como Bruce Campbell, Ellen Sandweiss o Scott Spiegel, rodó Within the Woods. Un cortometraje que sería el germen de la saga Posesión Infernal.

                {youtube}Yul22fUJBFc{/youtube}


                10

                04

                De Frankenweenie (1984) a Frankenweenie (2012)

                El excéntrico Tim Burton trabajaba en Disney cuando rodó este cortometraje de 30 minutos con un presupuesto de 1 millón de dólares. 18 años más tarde Burton retomó la idea para convertirla en una película Stop Motion que, curiosamente, fue distribuida por Disney.

                {youtube}m115Oi4bCeg{/youtube}


                10

                05

                De Saw (2003 a Saw (2004)

                Tan sólo un año después de rodar este cortometraje de tan sólo 5 minutos, los australianos James Wan y Leigh Whannel consiguieron el presupuesto necesario para convertirla en un film millonario. Curiosamente los realizadores no conseguían el presupuesto para realizar el film, así que invirtieron 5 mil dólares para realizar el corto y con el guión bajo el brazo se fueron a Los Ángeles a buscar fortuna. Hoy 10 años después, tan sólo la primera película, que tuvo un presupuesto de 1.2 millones, ha superado los 100 millones de recaudación.

                {youtube}z1QKCNfkGWc{/youtube}


                10

                06

                De Monster (2005) a The Babadook (2014)

                Uno de los casos más recientes de esta curiosa mutación es el de Jennifer Kent. Su exitoso film The Babadook se basa en un cortometraje que ella misma dirigió en 2005. En el se encuentran muchos de los elementos que encontramos en el film.

                {vimeo}39042148{/vimeo}


                10

                07

                De Alive in Joburg (20015) a District 9 (2009)

                Neil Blomkamp sorprendió a todos con su primer film, District 9. Pero lo que muchos no sabéis es que fue un gran director de cortometrajes. El germen de District 9 se encuentra en este corto, en el que también colabora Sharlto Copley.

                {youtube}le3y0QlLjJE{/youtube}


                10

                08

                De 9 (2005) a 9 (2009)

                Shane Acker consiguió la nominación a los Óscar con el cortometraje animado que realizó en su propio ordenador mientras estudiaba en la Universidad de California. El éxito del cortometraje llamó la atención de Tim Burton, que no dudó en producir su conversión en un largo dirigido también por Acker.

                {youtube}FllHtkc-TQw{/youtube}


                10

                09

                De Oculus Chapter 3: The Man with the plan (2006) a Oculus (2013)

                Mike Flanagan fue otro de los afortunados que consiguieron convertir su cortometraje en película. Con tan sólo un actor, una habitación blanca y un espejo conseguía capturar al espectador de la misma forma que el espejo captura un reflejo.

                {youtube}rxZuop1d3hc{/youtube}


                10

                10

                De Mamá (2008) a Mamá (2013)

                Quizá uno de los casos mas cercanos sea el de Andrés Muschietti, quien dirigió este cortometraje de menos de tres minutos que triunfó en numerosos festivales de todo el mundo. El corto consiguió llamar la atención de Guillermo del Toro que no dudó en ayudar a los hermanos Muschietti a convertirlo en un film de éxito internacional.

                {youtube}WRqS6pBC42w{/youtube}


                10

                11

                De Tetra Vaal (2004) a Chappie (2015)

                De nuevo Neil Blomkamp adapta un trabajo anterior para convertirlo en una nueva película que se estrenará el próximo año con Sharlto Copley como protagonista.

                {youtube}VTnxP7e7-YA{/youtube}


                10

                12

                De Pixels (2010) a Pixels (2015)

                En 2010 Patrick Jean sorprendía a todos los YouTubers con un cortometraje que rápidamente se convirtió en un éxito. En el corto la ciudad de Nueva York es invadida por personajes de videojuegos de los 80. La productora de Adam Sandler se interesó en el proyecto que llegará a los cines el próximo año con la dirección de Chris Columbus.

                ¿Y tú no te animas a hacer un corto?

                {youtube}aUnyUrA34bQ{/youtube}

                • Cortometrajes hipervitaminados
                  ]]>
                  info@scifiworld.es (Scifiworld) Tops Wed, 03 Dec 2014 16:16:47 +0100
                  Cinco grandes exponentes de la italoexploitation post-apocalíptica http://www.scifiworld.es/reviews/cinco-grandes-exponentes-de-la-italoexploitation-post-apocaliptica.html http://www.scifiworld.es/reviews/cinco-grandes-exponentes-de-la-italoexploitation-post-apocaliptica.html Cinco grandes exponentes de la italoexploitation post-apocalíptica

                  Cinco películas con las que empezar a conocer este delirante microcosmos

                  00

                  Aún en el siempre peculiar y excéntrico mundo de la ciencia ficción, muchos puede que ni hayáis oído jamás hablar de este subgénero dentro de los subgéneros, pero hay más fanáticos de lo que pueda parecer dentro de este entrañable nicho de mercado del cine ochentero más descarado. La prueba está en copias de bandas sonoras de algunos de los títulos aquí reseñados que tienen un precio en EBAY que parece un error a primera vista. Éstos y otros detalles otorgan hoy en día un estatus de culto a muchos filmes de esta vertiente del cine. Pero entonces, de una vez, ¿qué es la italoexploitation?

                  En pocas líneas, no se trata más que de la facción italiana de un fenómeno que mayormente, atendía a las necesidades del público. Se basaba en producir un producto tan fácil como placentero para toda aquella cuota de mercado a quien no bastaba lo que salía de Hollywood en los años ochenta. Usando un homólogo más pedestre, sería el equivalente de los pubs y bares que se abren en torno a una discoteca de éxito. Ellos nutren con un sucedáneo lo bastante apto a todos aquellos que no tienen suficiente con el “original”. Las más de las veces, además, se trata de ofertas en las que se compensa con excesos en sexo, violencia o explosiones las carencias de producción o interpretativas.

                  Así, si atendemos a lo que triunfaba cinematográficamente en los ochenta podremos ver qué tipo de películas hacían directores italianos. Como los héroes medievales, los entonces boyantes géneros como el de aventuras, el bélico o la ciencia ficción engendraron mil hijos bastardos en forma de cine de bajo presupuesto, con directores que no escondían su procedencia (Sergio Martino, Ruggero Deodato, Enzo Castellari, etc) pero actores que si intentaban americanizar los suyos , muchas veces de un modo bastante simplón (de Marco di Gregorio a Mark Gregory, por citar un ejemplo palmario).

                  Dentro de este maremágnum de títulos, muchos buscaron satisfacer al espectador más rebelde, aquel que quería algo menos infantil que plagios baratos de Indiana Jones y degustaba repetidamente el Mad Max de G. Miller o Rescate en Nueva York de J. Carpenter. El panorama de un futuro distópico y siniestro estaba en boga, gracias a éstos y otros más aclamados cinematográficamente como Blade Runner, y así nacieron estas cinco películas que aquí presentamos.

                   


                  10

                  5

                  Destroyer (Brazo de acero) (1986)

                  Sergio Martino (a veces presentado Martin Dolman) dirige esta interesante cinta acerca de un cyborg programado para eliminar a un científico con un papel muy importante en el destino de la ya quebrantada humanidad. Aparte del original nombre del musculoso ciber-organismo, nada menos que Paco, se nos deleita con unos actores más solventes y conocidos delo habitual. El protagonista Daniel Greene o el “malo” John Saxon elevan las cotas de calidad de una película que debe mucho a Terminator; no en vano una escena es calcada, por si quisiesen que le quedase claro a todo el mundo.

                  {youtube}clczS9Wp-gI{/youtube}


                  09

                  04

                  Los nuevos bárbaros (1983)

                  De las cinco seleccionadas, probablemente estemos ante la que menos en serio se puede tomar. ¿En serio alguien cree que la ropa de saqueadores y matones en planicies polvorientas puede ser de un blanco inmaculado? Si le sumamos un parque móvil con más plástico que metal y una colección de peinados a cada cual más psicodélico, tenemos la película perfecta para ver con amigos en tardes lluviosas. Un película con la que conviene dejar el cerebro hibernando durante una hora y media, y dejarse deleitar por la oferta de Enzo G. Castellari

                  {youtube}MskOhAAYsv4{/youtube}


                  08

                  03

                  2019, tras la caída de Nueva York (1983)

                  Ejemplo de copia flagrante del 1997; Rescate en Nueva York antes citado, y de Mad Max 2 (salidas ambas dos años antes) tenemos a un apuesto aunque rudo héroe que deberá encontrar y proteger a la única mujer fértil de la tierra, en una situación dramática en el año que el título anuncia correr. Sin destacar por nada en especial, su inclusión en esta lista se debe a la homogeneidad que muestra en todos los aspectos. Tenemos una banda sonora sintetizada muy animada y ochentera a más no poder, una pléyade de enemigos atrezzados con la habitual mezcolanza de peinados coloridos, ropa estrambótica y cuero y tachuelas, persecuciones en coches acorazados con chatarra de lo más variado que recorren a cámara rápida canteras, y maquetas que muestran el caos y la desolación en Alaska y Nueva York. Sumémosle además al conjunto un buen ritmo y un elenco actoral menos tieso de lo habitual, cortesía de nuevo del gran Sergio Martino.

                  {youtube}ix8YYf7P2s4{/youtube}


                  07

                  02

                  Los invasores del abismo (1983)

                  De nuevo 1983; es evidente que este año marcó un antes y un después en la manufactura del género. A décimas de grandiosidad del título que encabeza la lista, no será la obra más recordada de Ruggero Deodato, honor que corresponde a la controvertida Holocausto Caníbal, pero sí es una de las más excitantes. Una mezcla para muchos desgarbada de Indiana Jones y Mad Max, tenemos una trama acerca del futuro menos distante y devastado que aún así consigue ser la menos creíble. Un grupo de biólogos se verá obligado a formar equipo con dos nobles asesinos a sueldo para hacer frente a la embajada de Atlantis, el continente perdido, conformada por pandilleros punks en motos y coches que lucen artefactos hirientes y picudos. Mejor no desvelar más y dejar al lector descubrir todo por sí mismo dándole una oportunidad a la película.

                  {youtube}7s_ilV_cJYc{/youtube}


                  06

                  01

                  1990: Los guerreros del Bronx (1982)

                  Visto lo visto, tenemos que estar ante algo muy grande para haber escalado hasta el número uno. Y así es. Intertextualidad con Los amos de la noche de Walter Hill aparte, 1990: Los guerreros del Bronx es una amalgama genial de personajes inolvidables, escenas memorables, estética insuperable y estrellas del celuloide que convierten a la cinta en el epítome de la italoexploitation post-apocalíptica. Por si no fuera poco con el gran Fred Williamson (leyenda de otro gran subgénero, la blaxploitation), tenemos a Cristopher Connelly, George Eastman, Vic Morrow que no son capaces entre todos de eclipsar a la gran estrella romana Mark Gregory. Descubierto en un gimnasio de la capital de Italia, el “éxito” llegó a hacer mella en un chico tímido que no estaba preparado para el cinismo de la industria. En 1989 hizo su último papel para desaparecer de la faz de la tierra, literalmente y es que nadie sabe siquiera si está vivo o muerto desde hace años. 1990: Los guerreros del Bronx sigue siendo su película más gloriosa, mejor que la secuela que protagonizó, incluso. Sólo por la cantidad de anécdotas que atesora merece la pena sumergirse en la creación de Enzo G. Castellari, para muchos el adalid del subgénero.

                  ¡A disfrutar!

                  {youtube}zMPrRWmDjzA{/youtube}

                  • italoexploitation postapocalíptica
                    ]]>
                    pelosfx@hotmail.com (Alberto Comesaña) Tops Mon, 24 Nov 2014 13:59:17 +0100
                    10 curiosidades de Regreso al Futuro http://www.scifiworld.es/tops/otros/tops/10-curiosidades-de-regreso-al-futuro http://www.scifiworld.es/tops/otros/tops/10-curiosidades-de-regreso-al-futuro 10 curiosidades de Regreso al Futuro

                    Descubre las 10 curiosidades más alucinantes de Regreso al Futuro y disfruta, además de una increíble galería de imágenes de la película

                    00

                    El 26 de octubre de 1985, Marty McFly iniciaba sus andanzas temporales y viajaba al 5 de noviembre de 1955 a bordo del DeLorean, después de la prueba en Twin Pines Mall. Para celebrar este evento, en este 5 de noviembre de 2014, os invitamos a un recorrido por las curiosidades que rodearon la producción del film. Y además te ofrecemos una galería de pósters e imágenes de la película.

                    ¡Abróchate el cinturón y súbete con nosotros al DeLorean! ¡Comenzámos!

                    {youtube}qvsgGtivCgs{/youtube}

                    {gallery}films/Back to the Future{/gallery}

                     


                    10

                    10

                    ¡Suficiente,lo siento chicos es demasiado ruidoso!

                    ¿Te acuerdas cuando Marty McFly hace la prueba con su grupo, los Pinheads, para tocar en el baile del instituto y toca The Power of Love? Pues el tema es del grupo Huey Lewis and the News, y mira tu por donde que el actor que les dice que no pueden continuar por ser demasiado ruidosos es ¡el mismísimo Huey Lewis!

                     


                    09

                    09

                    ¡Hemos perdido un pino!

                    ¿Recuerdas el centro comercial en el que Marty se tiene que reunir con Doc para probar el DeLorean? Pues si te fijas verás que la primera vez que aparece el nombre del centro es Twin Pines Mall (Centro Comercial Pinos Gemelos) y tiene dos pinos en su logotipo. Curiosamente cuando llega al año 1955 tiene un accidente con uno de estos pinos al huir de la granja. Pues cuando regresa a 1985 el centro comercial ha cambiado su nombre por el de Lone Pine Mall (Centro Comercial Pino Solitario).

                     


                    08

                    08

                    ¿Recuerdas el sonido que estabas buscando?

                    Situémonos ahora en el baile del instituto de 1955, cuando Marty sustituye al guitarrista de la orquesta que se había lesionado la mano antes de la actuación. El tema que toca Marty es Johnny B. Goode, tema de Chuck Berry compuesto en 1958. De ahí que el guitarrista de la banda, Marvin Berry llame por teléfono a su primo diciéndole “Primo Chuck, ¿recuerdas el sonido que estabas buscando? Escucha esto” Por lo que ¡fue Marty quien le inspiró la canción a Chuck Berry!

                     


                    07

                    07

                    ¡Tu cara me suena!

                    ¿Recuerdas la camioneta a la que Marty, montado en su monopatín se agarra para ir a clase al principio del film? Pues si te fijas verás que es ¡el mismísimo Steven Spielberg vistiendo una gorra verde!

                     


                    06

                    06

                    ¡Esas zapatillas!

                    Si te fijas cuando Doc está colgado de las manecillas del reloj, se ve que lleva unas zapatillas de velcro. Curiosamente el velcro no sería inventado hasta principios de los años 60 por lo que se suele pensar que es un fallo. Pero la verdad es que en una de las escenas descartadas de la película se veía a Doc rebuscando en una maleta que su homólogo de 1985 había metido en el DeLorean con su ropa, y es de ahí de donde saca las conflictivas zapatillas.

                     


                    05

                    05

                    ¡Pero que mono es este perro!

                    Seguro que recuerdas al perro de Doc Brown, Einstein. Pero lo que a lo mejor no sabías es que inicialmente el perro iba a ser un mono llamado Shemp.

                     


                    04

                    04

                    ¿Levi Strauss o Calvin Klein?

                    En 1955, cuando Marty despierta en la casa de la que será su madre, esta le llama Levi Strauss en la versión española. Pero en la versión original se dirige a él por el nombre que aparece en su ropa interior, Calvin Klein. Como esta marca no era conocida en nuestro país en el momento del estreno decidieron utilizar la más conocida marca de vaqueros. Mientras que en Francia se usó Pierre Cardin y en Italia, Liberto. Lo más curioso es que si lo pensamos bien, el cambio español es absurdo ya que estos vaqueros eran muy conocidos en los Estados Unidos en 1955, se crearon en 1873.

                     


                    03

                    03

                    ¡Pero tu no eres Jennifer!

                    Seguro que muchos os habéis preguntado porqué se cambió la actriz que interpreta a la novia de Marty, Jennifer Parker, en las secuelas. La explicación es muy sencilla: Claudia Wells decidió no interpretar el papel en Back to the Future II y Back to the Future III porque a su madre se le diagnosticó un cáncer. Por eso fue sustituida por Elisabeth Shue.

                     


                    02

                    02

                    ¿Y si el DeLorean no hubiese sido un DeLorean?

                    Originalmente la máquina del tiempo construida por Doc era una nevera que llevaba unido un dispositivo láser. Al parecer Zemeckis y Spielberg desecharon la idea por miedo a que los niños se quedasen atrapados en el interior de sus neveras, sustituyéndola por el archiconocido Delorean DMC-12, escogido por su sistema de apertura de puertas.

                     


                    01

                    01

                    ¿Y si Marty McFly no fuese Marty McFly?

                    Michael J. Fox siempre había sido la primera opción de Robert Zemeckis para interpretar a Marty. El problema era que Fox estaba rodando la serie Enredos de Familia por lo que se escogió a otro actor, Eric Stoltz, para dar vida a Marty. Como el actor finalmente no encajaba en el papel, Zemeckis llegó a un acuerdo con los productores de la serie para que Michael J. Fox pudiese hacer la película. El actor compaginó así los dos trabajos llegando al set de Regreso al Futuro a las 6 de la tarde, tras el rodaje de Enredos, y trabajando hasta las 6 de la madrugada. Durmiendo durante esa época tan sólo cuatro o cinco horas. Es por eso que la mayoría de las escenas de la película transcurren durante la noche. El rodaje de las escenas diurnas se llevó a cabo durante los fines de semana.

                    • Back to the Future
                    • Robert Zemeckis
                    • Michael J Fox
                      ]]>
                      luis@scifiworld.es (Luis M. Rosales) Tops Wed, 05 Nov 2014 17:08:21 +0100