Scifiworld

LG desvela Scarlet

el  Jueves, 01 May 2008 02:00 Escrito por 
Os presentamos la nota de prensa que detalla cómo fue la presentación de "Scarlet", la nueva y esperadísima serie de David Nutter.

Los Ángeles, lunes 28 de abril: La firma LG, gigante de la electrónica, ha presentado hoy su moderna gama de televisores LCD Scarlet en el célebre Pacific Design Centre de Los Ángeles, con numerosas estrellas de Hollywood y medios de comunicación internacionales como telón de fondo.

Este lanzamiento tiene lugar después de tres meses de marketing a nivel internacional y de una campaña de relaciones públicas, destinados a dar vida a la nueva serie de televisión Scarlet, el nuevo éxito televisivo. La campaña se llevó a cabo en forma de avance de un programa de televisión con un personaje central, Scarlet, que interpreta papeles románticos, de acción, de drama de época, de ciencia ficción, de thriller,  y que además guarda un secreto.

El personaje de Scarlet fue difundido poco a poco a través de medios tradicionales y de relaciones públicas en la web, así como a través de la red social. También hubo preestrenos informales del trailer del programa, que se filtraron a Internet antes de lo previsto, lo que contribuyó a crear una gran expectación sobre Scarlet.

Para embarcarse en esta campaña sin igual, LG ha contado con la ayuda de un equipo de expertos en comunicaciones para la creación de un guión gráfico destinado a la introducción en el mercado mundial de Scarlet, el nuevo éxito televisivo …

David Nutter – alias el “rey de los episodios piloto en televisión” fue la primera persona fichada para el proyecto. David, cuyo nombre es sinónimo de director de algunos de los mejores programas de televisión que existen, ha hecho series como Los Soprano, El ala Oeste de la Casa Blanca y El séquito, y lo que es más importante, es conocido por su ojo para descubrir jóvenes y prometedores talentos. 

También contaron con el galardonado guionista de televisión y novelista Raymond Khoury (La orden del Temple, 2006), quien escribió el guión y dio los acabados a los anuncios de televisión. El actor AJ Buckley, de la serie policíaca CSI:Nueva York y Assaf Cohen, de la serie El séquito, también fueron fichados para hacer intervenciones cameo en los anuncios de televisión que se difundieron a nivel mundial en los días anteriores al lanzamiento.

El primer reto de David Nutter fue encontrar a la chica para el papel femenino principal. Nutter tenía una idea muy clara de los atributos y cualidades de Scarlet: “brilla por su belleza misteriosa. Es perfecta en pantalla. Toda ella está rodeada de una belleza innata de la que no puedes apartar los ojos”. El director encontró a su Scarlet ideal en la actriz Natassia Malthe, con quien ya había trabajado en otras ocasiones. 
 
El equipo viajó a Bangkok para rodar el complicado anuncio de televisión para el que David Nutter y su equipo crearon 91 escenas diferentes. Este gran montaje se ideó de manera que el anuncio se presentara a los consumidores y a la audiencia como un avance de una serie de televisión con muchos episodios. Tardaron siete días en acabar el anuncio, lo que supuso un agotador programa de rodaje para la actriz principal Natassia Malthe, así como la oportunidad de aprender disciplinas increíbles que van desde las artes marciales al baile flamenco.

Natassia Malther hizo el papel de Scarlet durante una campaña de tres meses que la llevó a aparecer sobre las alfombras rojas más codiciadas del mundo –desde los premios BAFTA de Londres, al fin de semana de los Óscars en Los Ángeles, incluyendo estrenos de películas y desfiles de moda, lo que situó a Scarlet en un primerísimo plano de la actualidad en todas las ciudades en las que se realizó la campaña.

Natassia, David y el equipo de producción disfrutaron mucho viendo el impulso que iba tomando la campaña, a medida que iban apareciendo vallas publicitarias, se iban viendo los anuncios de televisión y se iba recopilando el material mientras esperaban que llegara el 28 de abril, la fecha del lanzamiento. “Fue una experiencia realmente angustiosa. Habíamos trabajado tanto en este proyecto que existía el riesgo constante de que “el Secreto de Scarlet” se descubriera antes del lanzamiento, y cuanta más atención atraía la campaña, mayor era el riesgo que se corría. El hecho de que todo haya salido tan bien se debe al grado de implicación del equipo y, por supuesto, a la actriz principal, que hizo su papel a la perfección” explicó Nutter.

Scarlet reveló al mundo su secreto en Los Ángeles, tras una de las campañas publicitarias y de marketing más atrevidas llevadas a cabo por una marca comercial. Como ha demostrado la campaña, la verdad ha salido a la luz: la nueva serie de televisores Scarlet está predestinada a cambiar radicalmente la televisión de cara al futuro.

Scifiworld

LA REDACCIÓN DE SCIFIWORLD

En el rincón más oscuro de la redacción de Scifiworld se oculta el ser arcano, que administra esta web, y que es el receptáculo de todo el conocimiento y sabiduría fantástica.

Web o Blog: https://www.scifiworld.es

Y además...

19.jpg

C/ Celso Emilio Ferreiro, 2 - 4°D
36600 Vilagarcía de Arousa
Pontevedra (España)

Redacción: 653.378.415

[email protected]

SFW Internacional

Copyright © 2005 - 2019 Scifiworld Entertainment - Desarrollo web: Ático I Creativos

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Para conocer el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política de cookies..