Y es que personalmente Sitges siempre ha sido mi inspiración y guÃa en esto del Fantástico desde que lo conocà allá por los lejanos años 80 gracias al Fantastic Magazine y al añorado Noche de Lobos de Joan Lluis Goas que tantas buenas noches nos hizo pasar cuando la tele tenÃa calidad.
La revista está a punto de nacer, y el que aquà firma, todavÃa en solitario, se pone manos a la obra montando lo que será el primer numero de Scifiworld. Pero la historia pudo haber sido bien distinta.
Como quizá alguno sepa, por aquel entonces participábamos activamente en un portal de series de ciencia ficción, terror y fantástico llamada Sharerip, elaborando carátulas que ilustraran los estuches de nuestras descargas. La web de nuestras carátulas de llamaba Stargazer, en homenaje a dos cosas, la primera nave comandada por el Capitán Picard de Star Trek y el tema del mismo nombre interpretado por Rainbow con Ronnie James Dio al frente.
Bien, pues inicialmente, cuando buscabamos el nombre para nuestra revista, esa fue la primera opción. Llegando incluso a montar una primera portada, que puedes encabezando esta entrada.
El caso es que buscando un poco la independencia y que el proyecto tuviese una identidad propia, justo en el ultimo momento, cuando ya se preparaba el lanzamiento con el nombre de Stargazer surgió un nuevo nombre que a nuestro parecer lo englobaba todo y tenÃa la suficiente fuerza para conseguir esa identidad. El nombre ya lo conoces: Scifiworld.
A partir de ahà comenzará toda una odisea, y es que no habÃamos pensado en la implicación de utilizar un termino anglosajón como identificativo, que dará lugar a innumerables y curiosas situaciones que tendrán su colofón con la salida a quioscos del magazine. Pero eso es otra historia.