Puppets & Clay publica en papel el sexto número de su fanzine homónimo con la segunda edición del Stop Motion Barcelona Short Film Festival como tema principal.
El festival es el único de España (y de todo el sur de Europa) dedicado íntegramente a la stop-motion y se celebrará en la Ciudad Condal entre los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, concentrándose todas las actividades del mismo (proyecciones, master class, talleres) en el Centro Cívico Can Felipa. Para este festival está previsto que vengan a impartir su sabiduría Jamie Caliri, realizador encargado de las partes de animación stop-motion de la película El Principito (Mark Osborne, 2015), y los animadores María Moreira y Raúl Eguía, que ambos trabajan desde hace casi un lustro en la meca de esta técnica animada: el estudio de Brístol Aardman Animations.
Este número fanzine, que será el primero a todo color, funciona como catálogo del festival; recogiendo los cortos seleccionados a concurso, desgranando a las cuatro mujeres de la industria de la animación que ejercen de jurado o entrevistando al directo de Pombo loves you (premio del jurado de la pasada edición). Pero además, sus páginas se completan con un extensa entrevista al ganador del Goya Coke Riobóo, un análisis sobre los videoclips stop-motion del cómico estadounidense Wierd Al Yankovic, un artículo sobre el cortometraje Super8 de los años setenta Forest Story y varias ilustraciones realizadas ex profeso por artistas que son también seguidores de la técnica. Os adjuntamos unas páginas de muestra en la galería inferior.
Si estáis interesados en un ejemplar, podéis hacer vuestro pedido mandando un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.