Este fin de semana que os cuento aquà se centrará en un par de eventos a los que asistÃ. El primero con un invitado de culto, nada más y nada menos que John Carpenter, quien la noche de clausura del Screamfest recibÃa un premio honorÃfico por su aportación al género. En dicho evento se proyectaba su pelÃcula "PrÃncipe de las Tinieblas" coincidiendo con el 25 aniversario de la misma. Esa era mi segunda noche atendiendo el Screamfest, tras la fiesta inaugural, donde estuve de cachondeo con algunos amigos como Brian Yuzna y colegas como Oren Peli. Me hubiera gustado asistir más dÃas al Screamfest, pero desde luego me resultó imposible.
El caso es que la noche de clausura, ahà estaba yo, muy bien acompañado por cierto... y no me referÃa a John Carpenter, je je je, pero cierto es que el hombre llegó, se plantó ante el auditorio y se metió al público en el bolsillo. En esta ocasión el debate estaba a cargo de uno de los editores de Dread Central. John recogió ese premio honorÃfico no sin cierto cachondeo e ironÃa, ya que dijo "bueno, esto es porque ya me estoy haciendo viejo, no?" y claro, lo dijo con sarcasmo, pero es verdad. El caso es que el hombre atendió a una buena ronda de preguntas y respuestas, lo que por aquà se conoce comúnmente como un "Q&A" (por aquello de "questions and answers"), pero tanto con el moderador como con el entregado público allà reunido para la ocasión.
La pregunta que más me gustó fue cuando le dijeron a John que si le gustarÃa dirigir otra secuela de "Vampiros", con James Woods incluido. John fue lo más sincero del mundo y le dijo "por supuesto, tú tienes dinero para hacer la pelÃcula?" yo no pude evitar soltar una sonora carcajada sarcástica claro, pero es que era verdad, el dinero siempre es el problema, desgraciadamente.
Aunque yo ya habÃa conocido a Carpenter el año pasado en una Fangoria Weekend of Horrors, no habÃa tenido ocasión de pasarle una flamante copia de mi corto "Till Death Do Us Part", y eso es lo que hice. John muy amablemente se guardó el DVD en un bolsillo de su chaqueta y yo le agradecà el gesto, qué menos, hablamos un par de minutos y nos tomamos esa fotillo que véis aquÃ. El Maestro, como no, posando en plan duro, pero se ha ganado el derecho a pulso. Lógicamente habÃa mucha gente alrededor con memorabilia esperando a que John les firmara sus posters y tal, algo que John hizo con gusto, excepto cuando se le acercó un tipo con un muñeco de "La Cosa" precintado y John le dijo un poco mosqueado "no es para ti, lo vas a vender en internet, verdad?" el tipo que era un inútil le mintió fatal y aún asà John se lo firmó de mala gana. En fin, anécdotas incluidas, fue muy interesante compartir con John un rato aquel sábado por la tarde.
Al dÃa siguiente, en otro orden de cosas, asistà a una charla que daba JJ Abrams, en el mÃtico teatro Largo at the Coronet, en pleno Hollywood. El evento sirvió básicamente para conocer un poco más a ese genio de la televisión y del cine. La charla tuvo lugar de forma muy distendida sobre el escenario junto a un amigo suyo, actor y cómico... demasiado cómico dirÃa yo, que le guiaba con preguntas, y a veces hasta le cortaba de lo mucho que hablaba el tÃo. Sin embargo, en definitiva, nos quedamos con la impresión de que JJ Abrams es un tipo normal, aunque no lo parezca, y que se siente muy afortunado de poder trabajar en lo que trabaja. SerÃa imposible relatar aquà la cantidad de anécdotas y cosas graciosas que contó durante las dos horas que duró el evento, pero como curiosidad contó que la fachada de su productora, Bad Robot, no aparece nada referente a una productora de cine y por supuesto no hay ningún rótulo que ponga Bad Robot. Por el contrario, la fachada del edificio donde está su empresa da la impresión de ser una empresa dedicada a vender y reparar máquinas de escribir, como las que salen en "Fringe", y resulta que más de una vez han entrado allà diferentes personas con máquinas de escribir averiadas con la esperanza de que se las arreglen, je je je. Increible, pero verÃdico; por cierto, no habló nada de "Perdidos", pero sà que mencionó a raÃz de haber hablado del rodaje de "Star Trek 2", de algo muy gracioso que le pasó con William Shatner, pero bueno, eso ya lo contaré otro dÃa.
Abrazos from LA!!!