Walpurgis, el juego de rol inspirado en el cine de fantaterror de los años '60 y '70, ha iniciado su crowfunding. Por ello le pedimos unas lÃneas a Victor Conde para que nos presente él mismo el juego. Puedes leerlas a continuación.
"Buenos a todos/as. Soy VÃctor Conde, el creador de Walpurgis.
Antes que nada, daros mil gracias por contribuir a que este sueño se haga realidad. Voy a escribir varias entradas para esta página, la primera de las cuales tratará de la génesis del juego.
Veréis, yo he sido jugador (y lo sigo siendo) desde que tenÃa 14 años. Por mis manos han pasado casi todos los juegos clásicos y otros no tan clásicos, desde el fantástico Dungeons & Dragons hasta el Traveller o el Eclipse Phase. Un buen dÃa me dije <<rayos, qué ganas tengo de escribir mi propio juego>>, y me puse a ello. Lo primero fue preguntarme qué ambientación o enfoque no habÃa visto antes en el heterogeneo mundo de los JDR. La verdad es que fue difÃcil de encontrar, porque en este mundillo hay de todo. Pero resultó que ese mismo dÃa habÃa estado viendo una pelÃcula de Jess Franco llamada Las vampiras (aka Vampiros Lesbos), y algo hizo click en mi cabeza: ¡el juego de rol del cine de serie B! Asà que me puse manos a la obra, ya que soy un declarado admirador de ese tipo de cine. Adoro todo lo que suene a terror años 70, ciencia ficción casposa tipo Luigi Cozzi, machadas hyboreas a lo Ator el Poderoso, etc etc.
WALPURGIS se concibió para dar cancha a todas estas ambientaciones zetosas: desde zombies templarios en plan La Noche del Terror Ciego, hasta devoradores de tripas en Nueva York tipo Nueva York bajo el terror de los zombies, pasando por los recursos siderales de Star Crash, los decorados post-apcalÃpticos de Fuga del Bronx, o las águilas luchadoras de Ator y Maciste. Si te mola toda esa caspa, Walpurgis es tu juego."
OK, pero ¿de qué va?
Walpurgis es un juego de rol de terror, pero no uno cualquiera: bebe de la inigualada producción de pelÃculas de terror del llamado fantaterror español: una serie de filmes que, inspirados inicialmente por la Hammer, exploraron el género de horror en producciones que rebosaban imaginación, ingenio, sensualidad y originalidad y que estremecieron a una generación entera. Como sus zombis templarios o el incombustible Doctor Orloff, se niegan a reposar en el sueño de los justos y piden a gritos brindarnos algún buen mal rato más, quizás alguna pesadilla.
Para la ocasión, presentamos un nuevo sistema de juego diseñado por el autor: la alineación de pares. Sencillo e intuitivo, permite obtener resultados espectaculares y dar ese toque imprevisible del cine de fantaterror.
¿Quién es VÃctor Conde?
VÃctor Conde, el creador, es uno de los autores más prolÃficos y exitosos del fantástico español. Ganó el Premio Minotauro y el Premio Ignotus con Crónicas del multiversoy es autor de obras como El teatro secreto, El códice de las brujas, Hija de lobos, Naturaleza muerta o He oÃdo a los mares gritar mi nombre. También es el responsable de librojuegos como Campamento vampiro y de numerosos relatos publicados en revistas y antologÃas. En los últimos años se ha convertido en un referente en todo lo que respecta a narrativa de monstruos, a los cuales ha ido dedicándoles sendas novelas.
Si deseas contribuir a la campaña para que Saco de Huesos publique el juego, puedes hacerlo aquÃ: https://www.verkami.com/locale/es/projects/15464-walpurgis-el-retrojuego-de-rol-de-fantaterror